Para un músico una guitarra es más que un instrumento, es una extensión de sí mismo y su mejor arma para salir a conquistar al mundo. El líder de The White Stripes Jack White lo sabe perfectamente y por eso ayudó a un colega en su peor momento.
Matt Grant es artista urbano que tocaba su guitarra en las calles de Edimburgo, en Escocia, pero fue atacado por una mujer ebria. La atacante le estuvo gritando a Matt, pero después descargó su ira contra el instrumento. Ella golpeó la guitarra electroacústica del músico, y le rompió parte del cuerpo y la tapa. Grant estaba conmocionado por lo que había pasado.
Esa es una guitarra de 355 dólares. Si alguien me conoce en Edimburgo, sabrá que salgo a la calle todos los días. Nunca me había pasado nada como esto. Esta señora se acercó, gritándome en la cara, maldiciéndome […] le dije que se fuera y me dejara en paz. Entonces ella rompió mi guitarra y la tiró al suelo. Obviamente, si no tengo una guitarra, no puedo tocar.
Matt entonces creó una cuenta en el sitio de donaciones GoFundMe, y pidió ayuda a las personas para volver a comprar una guitarra igual a la que le había destrozado. Sus admiradores respondieron el llamado y logró recaudar más de 4,190 dólares.
Con ese dinero pudo ir a una tienda de instrumentos y comprarse una nueva guitarra. Pero esa no sería la única que iba a estrenar, pues la noticia de cómo había perdido su “lira” anterior había llegado hasta el legendario Jack White de The White Stripes.
El manager de este músico se puso en contacto con Matt, para decirle que Jack quería ayudarlo y lo alcanzó en la tienda de instrumentos para comprarle como un obsequio esta guitarra eléctrica Stratocaster de Fender completamente personalizada en un estuche duro. Grant no lo podía creer.
Una cosa absolutamente de una vez en un millón de vidas sucedió hoy y no puedo agradecer lo suficiente a Jack por su absoluta generosidad.
Aparentemente, vio lo que sucedió y se puso en contacto con su manager esta misma mañana, quien luego me rastreó asombrosamente hasta la tienda de guitarras justo a tiempo para que yo saliera con esta belleza absoluta. Gracias Jack. Me encantaría agradecerte personalmente algún día, eres una leyenda.
Esto es lo que los verdaderos artistas son capaces de hacer por sus admiradores. Por supuesto que Matt Grant ya publicó un video en su cuenta de Instagram tocando Seven Nation Army como un tributo y agradecimiento a Jack White, a quien le brindamos un fuerte aplauso por su talento y generosidad.