A todos nos encanta consentirnos bebiendo una espumosa cerveza o un vaso de nuestra bebida alcohólica favorita, pero también odiamos ser los malacopa cuando se nos pasan los tragos y la horrible resaca del día siguiente.
Cuando menos lo esperamos, de pronto ya hablamos arrastrando las palabras y se nos hace buena idea marcarle a la ex; pero además de que nos emborrachamos rápido, a la mañana siguiente tenemos el peor dolor de resaca. Beber es un placer, pero también hay que saber cómo hacerlo.
Si quieres disfrutar toda la fiesta y no acabar dormido de borracho en un sillón, debes conocer estos trucos para beber y las mezclas de bebidas que te emborrachan más pronto. Así que toma nota de esta valiosa información que cura.
Para empezar, es por todos bien sabido que si no has comido es más fácil que el alcohol se te suba más rápido a la cabeza. Según la doctora Roshini Rajapaksa, cualquier alimento hace que la absorción del alcohol sea más lenta. Por eso muchos siempre estamos acompañando nuestra bebida con unas alitas de pollo, papas fritas, pizza o una hamburguesa.
Hay quienes comienzan bebiendo una cerveza o una copa de champaña, para abrir el apetito. Pero en realidad estas bebidas carbonatadas irritan el estómago cuando está vacío. Lo recomendable es una copa de vino o un gin tonic antes de comer.
La doctora Roshini también dice que tenemos que tomar en cuenta el tiempo de absorción de alcohol en el cuerpo. Un hombre adulto es capaz de eliminar el alcohol de un coctel de 12 gramos en 60 minutos. O sea, que si bebemos más de eso en una hora nuestro cuerpo no podrá digerir a tiempo el alcohol y nos emborracharemos en un par de horas.
Si empezamos bebiendo unas tres cervezas y luego pasamos a un coctel no nos emborracharemos tan pronto como si tomamos un cóctel y seguimos con otro. Esto pasa porque la cerveza tiene menos grados de alcohol y cuando la tomamos nuestro cuerpo se acostumbra a una intoxicación más suave.
Además, si empezamos con un coctel y seguimos con cervezas es probable que bebamos más cerveza porque nuestro cuerpo necesita la intoxicación rápida que le dimos con la bebida del inicio. Si debes elegir, es mejor empezar con cerveza y luego cocteles, no al revés.
Otra recomendación que hizo la doctora Rajapaksa es que después de cada botella de cerveza o cada vaso de coctel bebamos un vaso de agua. Esto ayudará a hidratar el cuerpo y evitar que la resaca sea muy fuerte.
Como ven, beber es todo un arte. Además de saber cómo servir correctamente una cerveza, también debemos conocer estos sencillos tips para disfrutar tu bebida favorita sin convertirte en el amigo malacopa de la fiesta. ¡Salud!