De niños todos queríamos ser como nuestros ídolos. Algunos soñábamos con ser bomberos, doctores, policías, la mayoría esperaba ser futbolistas famosos, y unos que otros actores o cantantes.
Pocos lograron esos sueños, aunque resulta agradable recordar esos ayeres, porque los niños de hoy -gracias a una pequeña investigación- ya no imaginan su edad adulta como lo hacíamos nosotros.
Un equipo contratado por la famosa empresa de comida rápida Domino’s pizza aplicó encuestas a mil 534 escolares, el objetivo era definir qué querían ser de grandes.
El resultado arrojó que el 12 por ciento optó por ser empresario, el siete sueña con ser el próximo cantante exitoso, otro siete eligió la actuación como meta soñada y solo un dos por ciento escogió algo que ver con el deporte.
Por otra parte, las esperanzas volvieron a salir a flote cuando la investigación dijo que el 8 por ciento deseaba convertirse en docente.
La encuesta que se realizó en nombre de Domino’s pizza para enmarcar el lanzamiento de su programa de liderazgo TeamSkills, también encontró que los que abandonan la escuela en entornos de bajos ingresos no carecen de ambición, pero tienen menos exposición a modelos de liderazgo que los más privilegiados.
Esto significa que los jóvenes de familias de bajos recursos se encuentran en desventaja en el lugar de trabajo y necesitan desarrollarse más arduamente para progresar en puestos de liderazgo.
TeamSkills tiene como objetivo ayudar a superar esta situación, brindando a los jóvenes talentos orientación gratuita sobre cómo avanzar exitosamente, desde un taller hasta la apertura de una franquicia de Domino’s.
La empresa se comprometió a crear 21 mil empleos y abrir 600 nuevas tiendas en los próximos años.
¿Plan con maña?