“It” (1990) es la miniserie de terror infantil por excelencia. Basada en el libro de Stephen King, nos cuenta la aterradora aparición de un payaso llamado Pennywise, un ser antiguo, el mal transdimensional que despierta cada tres décadas con la apariencia de payaso, interpretado magistralmente por Tim Curry.
La nueva adaptación para el cine está por estrenarse, y por lo pronto ya salió el tráiler. El ente diabólico con apariencia jovial/aterradora tenía cierta conexión con el agua, por lo cual aparecía en cuanto caño y grifo había en el pueblo, y tal vez por eso algunos ya no pueden bañarse en paz. Para recordar la miniserie del 90, te recordamos algunas de las escenas más aterradoras:
1. Un payaso en la carretera
Pennywise aparece solitario en la carretera, con un montón de globos y saludándote de manera que no sabes si es graciosa o amenazadora.
2. En la alcantarilla
Georgie, un niño inocente corre tras su barquito de papel, que a punto de perderse en la alcantarilla es rescatado por un payaso cualquiera. Pero el payaso está dentro de la alcantarilla, y no es cualquier payaso, es Pennywise.
3. El libro
El grupo de protagonistas de la historia lee un terrorífico libro de donde sale la mano de Pennywise.
4. En el patio
Entre las sábanas tendidas, el payaso aparece al inicio de la serie, en un día lluvioso, mientras una niña recoge su muñeca.
5. Cuando sale de la regadera
6. Cuando Beverly visita su antigua casa
Esta es catalogada por algunos como la mejor escena de toda la miniserie. Construye un tono inquietante con un incidente tras otro. La sensación de que algo no está bien empieza a crecer lentamente hasta terminar con uno de los encuentros más macabros.
7. El lavabo con nariz
8. En la biblioteca
Ritchie, uno de los personajes acude a la biblioteca y Pennywise, el más grande trol en la historia de las películas de terror, le empieza a hablar.
Pareciendo un maniático, Ritchie luego lo ve sentado leyendo un periódico. Le ofrece un globo pero en lugar de eso, le envía un montón… llenos de sangre. Cuando le revienta en la cara, Pennywise agita su matraca furiosamente.