Si vives en un lugar muy frío, donde incluso hay hielo y nieve, debes estar bien preparado para la temporada invernal, pero sin dejar de lucir bien.
Por eso, aquí te mostramos una selección de las mejores botas invernales, una prenda que no puede faltar en tu guardarropa, para que este invierno sea cálido, cómodo y elegante para tus pies.
1. Botas de trabajo
La marca Red Wing tiene este modelo clásico Estilo no. 9075, en varios colores, hechas en piel, que permite alejarte de la humedad, el agua y te protege contra la transpiración. Una excelente opción que cuesta aproximadamente 269.99 dólares.
2. Botas Full-Grain
Este estilo de bota es considerado ya todo un clásico, y en su elaboración no se lija la piel en la parte de abajo, lo que elimina imperfecciones, pero también la hace un poco más delgada y menos durable.
El color Oxblood, como el que se muestra en la foto, es el más usado y recomendado, ya que combina prácticamente con todo, especialmente con unos jeans en azul clásico. El costo es de 279 dólares, en la marca Chippewa.
3. Botas Chukka
Se trata de un estilo más relajado, más urbano; pero eso no quiere decir que no sirvan para el invierno: no permiten el paso de la humedad y el agua, y como también están hechos de lana, esto permitirá que tus pies se mantengan calientes todo el tiempo.
Su precio es de 110 dólares en la marca UGG.
4. Botas Chelsea
Este estilo es una excelente opción, si es que quieres mantenerte seco, caliente y no quieres lo “abultadas” que son otro tipo de botas. Además, lucen perfectos con tus jeans, pues dan un toque de elegancia a tu atuendo.
Hechas de ante negro, su precio es de 398 dólares en To Boot New York.
5. Bota de “Mochilero”
Este es otro clásico de las botas, diseñada para quienes recorren largas distancias, pero también están hechas para lucir bien con cualquier atuendo casual en la época invernal.
La marca Danner pone a la venta estas botas hechas a mano, de una sola pieza de piel y claro, es a prueba de agua. Su costo es de 380 dólares.
6. Híbrido de bota con zapatos deportivos
Converse decidió mantener su estilo de zapato deportivo, pero intentar un híbrido con la bota tradicional, para aquellos que no quieren renunciar a la comodidad pero quieren seguir manteniendo sus pies calientes, y parece que lo lograron.
Son a prueba de agua y a decir de Converse, la marca que los creó, tienen una tracción excelente. Su precio: 90 dólares.
7. Botas Lace Up
La marca Timberland tiene unas excelentes botas estilo Lace Up, por supuesto a prueba de agua, pero esto no es todo: ¡la membrana que protege tus pies de la humedad está hecha en un 50% de botellas de plástico recicladas!
Tiene un sistema para brindar la mayor flexibilidad mientras caminas y gracias a su diseño, es ideal para que las uses con pantalones más ajustados. Su precio es de 180 dólares.
8. Botas Uplander antiderrapantes
No hay nada peor que tener los pies mojados en un día de frío intenso, y estas botas altas te permitirán mantenerte lo más alejado posible del agua, la nieve y la humedad. Están fabricadas con piel de la máxima durabilidad, por lo que esta elección puede ser para toda la vida.
Filson tiene para ti estas botas, cuya suela es antiderrapante, en 410 dólares.
9. Botas Cap Toe
Tus zapatos tipo Oxford son maravillosos para los días cálidos, y te hacen lucir bien, así que, ¿por qué no conservar ese toque de elegancia en invierno? Pues para eso están estas botas, que son una “versión alta” de esos zapatos.
Johnston & Murphy las tiene para ti en 139.99 dólares.
10. Botas Sleek Slip Ons
Inspiradas en las botas Chelsea son muy cómodas, fáciles de calzar y son una excelente opción para salir de las clásicas botas en color negro o café, además de que mantendrán tus pies bien calientes.. Son ideales para usarlas con mezclilla y un saco casual.
La marca Steve Madden tiene estas botas minimalistas en 129.95 dólares.
11. Botas Vintage
Con estas botas, vamos a empezar por el precio: 798 dólares… pero no te vayas corriendo todavía. Estas botas son hechas en Italia, con piel de becerro de la más alta calidad y ante.
El trabajo se hace a mano, para darle ese toque antiguo y desgastado. Una excelente opción de la marca John Varvatos, si tienes dinero…
12. Botas de caza
“Son tan cómodas, que no querrás quitártelas luego de la cacería”, dicen en Orvis, quienes han creado estas botas cómodas, flexibles y durables.
Por su altura te protegerán de las inclemencias del clima, del terreno y de algunos animales, en caso de que salgas a cazar. Su precio es de 398 dólares.
13. Botas Hiker
Su estilo minimalista es ideal para que las puedas usar prácticamente con cualquier prenda, sobre todo con tus jeans favoritos. Las suelas bloquean cualquier paso de agua, por lo que tus pies se mantendrán secos, y también cómodos, por la parte acolchada que no te lastima el área alrededor de los tobillos.
Black Commander tiene estas botas, con un fino acabado en piel, a tan solo 249 dólares.
14. Bota de trabajo rudo
De una enorme resistencia y tracción, estas botas son especiales para el trabajo rudo en tiempo de intenso frío. Aseguran en Frye, son confeccionadas con las mejores pieles.
El precio es de 398 dólares.
15. Botas sustentables
No quiere decir que estén hechas de frutas y verduras, sino que la piel no es tratada con ningún elemento químico, lo que convierte a estas botas en un producto amigable con el medio ambiente.
Estas botas se producen en el África subsahariana y su precio es de 150 dólares.
16. Botas Shearling Lined
Estas botas son un clásico gracias a su estilo, el cual les ha permitido mantenerse en el mercado de las ventas en el mundo durante más de cien años.
Un estilo más relajado que te puede sacar de la rutina de usar las mismas botas siempre. Su precio: 300 dólares en Cohaan.