¿Quién no se quedó con el cambio de las tortillas, y pasó horas disfrutando de los videojuegos en las “maquinitas” arcade? Ahora Sega prepara una sorpresa para todos los nostálgicos de esos bellos tiempos.
En el pasado ya nos habían deleitado con el lanzamiento de consolas retro en versiones portátiles, como la Sega Genesis Mini y Game Gear Mini. En esta ocasión pusieron atención a sus antiguos videojuegos que venían en presentaciones arcade, y lanzarán la Astro City Mini con sus mejores títulos.
La Astro City original fue una máquina fabricada en 1993 que se volvió un ícono en las salas de juego, y que actualmente todavía se le puede encontrar en centros de entretenimiento en Japón. Ahora Sega la traerá de vuelta pero esta vez no necesitas mucho espacio para tenerla en casa.
Esta versión mini contará con 36 videojuegos clásicos, y de entre ellos ya se han confirmado títulos como: Alien Syndrome, Alien Storm, Golden Axe, Golden Axe: The Revenge of Death Adder, Columns II, Dark Edge, Ichidant-R, Virtua Fighter, Fantasy Zone, Altered Beast, Virtua Fighter y Dark Edge.
Además de contar con botones y joystick integrados a la consola, la Astro City Mini también contará con la tecnología actual. Podrá conectarse a computadoras y pantallas con puertos sus HDMI, USB-A y Micro USB. Así que también viene equipada con un control estilo consola casera.
Al parecer esta nueva consola retro estará disponible desde 120 dólares a finales del 2020. Lo malo es que hasta ahora el mercado se limitará a Japón, en donde ya de por sí la arcade Astro City sigue siendo un éxito.
Esperemos que dentro de poco pueda estar disponible en otros países, o si tienes algún amigo que viva en Japón ya sabes que allá estará a la venta este mini arcade que nos volverá a traer grandes horas de diversión.