¿A quién no le gusta aceptar un reto mental? Este acertijo matemático nos pone a prueba, y es casi seguro que hará que nos equivoquemos, pues la operación que te presentamos está pensada para engañar a nuestra mente.
Si no tienes en cuenta la atención, y no solo la lógica matemática, te equivocarás. Cuando tenemos enfrente un problema matemático, debemos tener la mente abierta y evitar ser muy lineales. Hay que pensar en todas las posibles respuestas y ver los detalles. Con ambas herramientas, tu capacidad de pensar deductivamente mejorará.
Esta simple suma nos demuestra cómo hay que estar siempre atentos. A simple vista es muy sencilla, pero como en muchos casos, las apariencias nos engañan:
¿Cuál fue el resultado que obtuviste? Revisa en lo que sigue la solución correcta:
Si tu resultado fue 5,000, estás equivocado. La suma está diseñada para que tu cerebro cometa este error básico. Si primero sumas los 4,000 (1,000+1,000+1,000+1,000) y luego a eso le añades los 100 (40+30+20+10) verás que la suma es 4,100. Esta trampa aprovecha que nuestro cerebro nos traiciona en la última suma.
¿Le atinaste?