La industria del entretenimiento maneja miles de millones de dólares y, como se trata de un negocio, los inversionistas cada vez se arriesgan menos con “nuevos productos”, prefiriendo hacer reboots y live actions de éxitos del pasado para “no ir a errarle”. Sin embargo, cuando cambias tanto un éxito de antaño que los fans se “levantan en armas”, probablemente no estás haciendo un buen trabajo y tu inversión no está garantizada.
En el nuevo “refrito de Disney”, una versión “reimaginada” de su película de 1989, que era a su vez una adaptación “muy libre” del clásico cuento La sirenita, de Hans Christian Andersen, tendrá a la cantante de 23 años Halle Bailey, que resulta ser afrodescendiente, en el papel de la princesa Ariel, la nominal “sirenita”, lo que ha despertado “indignación” por parte del público que dice “que no se apegaron a la historia original” de la cinta animada ochentera de La casa del ratón. Esos reclamos han dado lugar a un movimiento en redes sociales para boicotear la película y para quejarse de que “Ariel no se ve como la describen en los libros”, pero muchos sectores de la sociedad consideran que las niñas de tez morena, al verse representadas en la pantalla, podrían desarrollar más sanamente su autoestima. Argumentos a favor y en contra, así como memes, hay a montones.
El tráiler de la “más nueva producción” de Disney es un intento de acentuar los momentos emotivos de la película original promoviendo a la “nueva Ariel” y dándole a Halle Bailey su lugar dentro de la historia. Sin embargo, los equipos de distribución y publicidad están haciendo que las cosas empeoren, ya que los pósters publicitarios no solo son completamente bizarros, sino que les hace falta urgente una “manita de diseñador”.
En particular, el cangrejo “cubano” Sebastián, ansioso músico real de la corte de Tritón y “compañero en el crimen” de Ariel, al tener una apariencia “más realista”, es bastante perturbador y eso que solo se trata de un crustáceo parlanchín, al igual que Flounder, el bienintencionado pero torpe pez tropical incondicional de Ariel, que en esta nueva versión parece sacado de una pesadilla animada. Todo este cúmulo de inconvenientes creativos han provocado la creación de divertidos memes que harán más entretenida la espera del estreno.
1. Háganle un favor
2. Los demás peces viendo a Sebastián cantar Bajo el mar
3. Si lo querían hacer realista, hubieran empezado por esto
4. Flounder, ¿qué te hicieron?
5. Demasiado realismo
6. No le metieron ni tantita voluntad
7. Cualquier IA lo hubiera hecho mejor
🔥🔥me acaban de pasar estas imágenes de cómo serían representados por una IA los personajes de la sirenita , tanto les costaba darnos algo así de increíble ? 🔥🔥 pic.twitter.com/oqNyh3iUmE
— Aiiny (@cry_alexa) April 26, 2023
8. Parece cualquier cosa, menos un póster de la película
9. Sí se pasaron
Sebastian versión animada / Sebastian versión live action.#LaSirenita pic.twitter.com/9h6yUARKO5
— Maximiliano Barraza (@_maxbarraza) April 26, 2023
10. Ahí como la ven, sí es cierto
11. Hubieran dejado a los de la versión fake
12. Imágenes en tiempo real
La persona que hizo el poster del Live Action de la sirenita be like: pic.twitter.com/KKkFkCJvSe
— EmanuelR_TH🦔🦊 (@EmanuelR_016) April 24, 2023
13. El Canva lo hacía mejor, la verdad
tanto presupuesto que tiene disney para que los pósters de la sirenita vengan a ser ESTO, que le quiten la cédula profesional a su diseñador gráfico jajajs pic.twitter.com/oi9NbFT9vX
— bea morningstar⋆ (@grierchalamet) April 24, 2023