Hennessey Performance, con sede en Texas, es una empresa que rediseña vehículos, y en este caso no se conformó con los 4×4 convencionales ni los autos rápidos, pues han fabricado coches que rebasan fácilmente los 450 kilómetros por hora.
Ahora nos presentan su nueva creación: una pick up con tracción 6×6, llamada Goliath… y vaya que es un nombre adecuado para semejante titán.
Llegando a este mundo como una simple Chevy Silverado Trail Boss, el equipo de Hennessey ha rediseñado y elevado la pickup y la ha convertido en un “animal”, algo completamente diferente.
Añadiendo altura y un segundo eje trasero, Goliath se posa sobre neumáticos de 37 pulgadas y un kit de elevación adicional de 8″, algo que definitivamente le da a esta camioneta modificada un calificativo de “bestia descomunal”.
Bajo el capó, los fanáticos de la velocidad de Hennessey, colocaron un motor V8 sobrealimentado de 6.2 litros, capaz de producir 675 libras de torque y 705 caballos de fuerza.
Al pisar el acelerador a fondo, el enorme Goliat pasará de 0 a 100 kilómetros por hora en aproximadamente 4.5 segundos, una verdadera proeza para una pick up de este tamaño.
Habiendo hecho una edición limitada similar con su VelociRaptor de doble eje, construido en un Ford Raptor, no es de extrañar que solo se producirán únicamente 24 Goliath.
El precio de este monstruo comienza desde los 375 mil dólares, aunque existen opciones para aumentar la potencia del motor a más de 800 caballos de fuerza, mejorar los frenos o el interior de la cabina, pero es probable que el precio supere la marca de los 400 mil dólares.
Hennessey lanzó esta belleza en dos tonos de pintura: negro o rojo cereza. Siendo sinceros, con esas especificaciones y ese costo, el color es lo de menos.