Las películas basadas en hechos reales buscan situaciones extremas o desastres monumentales para llamar la atención del público, pero una nueva casta de producciones semidocumentales sobre emprendimientos han ido ganándose un lugar en la preferencia del público por su carácter anecdótico que presenta a héroes y villanos de la vida diaria. Ahora le llegó su momento a una historia de éxito de un trabajador de ascendencia mexicana.
La comedia dramática Flamin’ Hot, que estará disponible en Hulu, Disney+ y Star+ a partir del 9 de junio de 2023, cuenta la historia de Richard Montañez, ejecutivo de Frito Lay, quien logró triunfar en la vida por medio de la popularización de sus costumbres mexicano-estadounidenses en la receta de las botanas Flamin’ Hot Cheetos, convirtiéndolo en una historia de éxito a pesar de sus humildes inicios como conserje.
El glorioso sueño americano una vez más: Producción de altos vuelos
Flamin’ Hot es una película que no busca una gran fidelidad con los hechos reales, pero el público agradecerá los diversos y numerosos momentos en los que “el conserje que alcanzó el éxito” logra superar con ingenio y carisma los obstáculos que se le presentan hasta llegar a lo más alto y cumplir el sueño americano: reconocimiento, familia y, por supuesto, dinero a montones.
En gran medida, el desarrollo desenfadado, anecdótico y de película para hacerte sentir bien son encomiables y representan una experiencia divertida y tranquila, para disfrutar en familia. Star+ se une al lanzamiento en Hulu y Disney poniendo a disposición del público la película ligeramente documental y totalmente divertida a partir del 9 de junio de 2023.
Mucho del éxito de una película depende de la gente que está involucrada y no solo por la capacidad del equipo de producción. En el caso de la historia de Montañez, con nombres como Eva Longoria, quien dirige todo el show, y Lewis Colick, responsable de Obsesión fatal, El pico de Dante, Cielo de Octubre, entre otras, la cosa promete.
Para aderezar las cosas, tenemos a Jesse Garcia como Richard Montañez, Annie Gonzalez como Judy, la esposa del conserje/ejecutivo, mientras que Dennis Haysbert interpreta a Clarence C. Baker, el mentor de Richard, y Tony Shalhoub como el director ejecutivo de PepsiCo Roger Enrico, así como Emilio Rivera, Matt Walsh y Pepe Serna, quienes desempeñan papeles de apoyo. Además, la cinematografía y musicalización corrieron a cargo de Federico Cantini y Marcelo Zarvos, responsable de la banda sonora de El buen Pastor, Mi otro yo y La doble vida de Walter, Big George Foreman y El protector 3.
“El sabor que cambió la historia” está que arde, pero de la mejor manera
La producción se trata de una comedia que muestra a Richard Montañez (Jesse García) como un hombre de familia apasionado y bien intencionado que siempre habla de más pero que en lugar de meterse en problemas por decir lo que piensa, termina convirtiéndose en uno de los ejecutivos de la transnacional Frito-Lay de PepsiCo.
Montañez escribió sus memorias, Un chico, un burrito y una galleta: de conserje a ejecutivo, la historia de cómo “inventó los Cheetos Flamin’ Hot”, lo que terminó catapultándolo al éxito y siendo calificado como una de las más controversiales figuras en la industria botanera. En general, con críticas positivas (64 por ciento de frescura en Rotten Tomatoes), la película es considerada una fábula optimista que hace lo mismo que unos Cheetos enchilosos: te deja con un rico picor y la sensación de que te la pasaste bien luego de una experiencia sabrosa.