Junto a otros artistas del hip-hop, la década del 2000 estuvo dominada, en gran parte, por las rimas controversiales de Eminem. Su sencillo “Stan”, también lanzado ese año, fue un éxito casi instantáneo y estamos casi seguros que aún recuerdan la letra y la melodía casi religiosamente.
Si bien, ya no escuchamos mucho de este artista en los últimos años, el impacto cultural que tuvo en nuestra generación es innegable, tanto que el Diccionario de Inglés de Oxford agregó recientemente el término ‘Stan’ como una palabra apropiada para llamar a una persona que arroja un comportamiento obsesivo hacia otra.
Aparentemente, el diccionario se dio cuenta de que la palabra rondaba en el vocabulario de toda una generación, por lo que decidió categorizarla y tomarla en cuenta como algo más que un ‘slang’. Así que, desde ahora, el diccionario etiqueta la palabra como un “sustantivo informal”:
“Un entusiasta o fan obsesivo de una celebridad en particular – ‘Él tiene millones de Stans que están obsesionados con él y lo llaman un dios del rap'”.
También puede ser usado como verbo:
“Ser un fan o entusiasta obsesivo de una celebridad en particular – Todos saben que soy Stan de él, no puedo esperar su nuevo album”.
Así que ahí lo tienen, ahora podemos usar oficialmente la palabra Stan como un sustantivo o verbo en cualquier documento oficial y académico. ¿Quién hubiera creído entonces que Slim Shady tendría tal impacto literario?
Tal vez Eminem esté orgulloso, aunque si los rumores son ciertos, su copia robótica debe estarlo.