Los 90 fueron una buena década en muchos aspectos, pero si ustedes vivieron su infancia durante estos años sabrán que había en el mercado los más geniales juguetes que pudieran imaginar.
Aunque muchos nos quedamos con las ganas de tener un camión Transformers o un GameBoy, habían chicos afortunados que llegaron a conseguir uno en Navidad o en su cumpleaños.
Si son miembros de este último y privilegiado grupo, y aún conservan estas joyas de su infancia, caballeros, déjenme decirles que podrían ser ricos, porque esos juguetes ahora cuestan una fortuna, y si tienen las piezas y empaque original qué mejor.
1. Autobot Optimus Primer, de Transformers
Si disfrutaste de este maravilloso juguete de niño, lo jugaste y aprovechaste al máximo, podrías vender este valioso juguete en casi 200 dólares. Sin embargo, si lo cuidaste y aún conservas su empaque original podría costar más de 1,000 dólares.
Pero si eras un niño raro al que le compraban juguetes y jamás los abría, esta caja de Transformers sin abrir y con certificado de originalidad podría valer hasta 2,580 dólares.
2. Libros de Harry Potter
Las primeras ediciones de esta famosa historia escrita por J.K. Rowling son muy valiosas. Simplemente tomen como ejemplo la primera edición de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la versión americana de pasta dura con el número de serie 1 3 5 7 9 10 8 6 4 2 8 9/9 0/0 01 02 vale 6,500 dólares.
3. Hot Wheels No. 271 de Colección “Funny Car”
Este carrito azul en particular es muy buscado por los coleccionistas. Si está abierto probablemente te cueste venderlo, ya que lo buscan en las mejores condiciones posibles, Y lo más que conseguirías son unos 70 dólares. Sin embargo, si tienes este 271 del año 1995 y nunca lo abriste, felicidades, tienes 3,500 dólares en la bolsa.
4. Colección de tarjetas de los Garbage Pail Kids
Estas cartas hasta en los 90 eran difíciles de conseguir; sin embargo, muchos niños las coleccionaban en álbumes y tenían de todo tipo de personajes. Si eres de los pocos que guardó estas excéntricas tarjetitas lo primero que debes hacer es conseguir a alguien que certifique la autenticidad de las mismas, y si resulta que tienes las originales podrías ganar hasta 5 mil dólares.
5. Figuras de cartón de los Power Rangers
Estas extrañas piezas que a muchos les gustaba tener en sus habitaciones cuestan 70 dólares, lo que podría sacarte de un apuro el día que lo necesites.
6. Beanie Baby, pure MADNESS!
No sé si estos ositos de peluche hayan salido de Estados Unidos, pero si por alguna loca razón llegas a tener uno de ellos en tus manos, en especial la edición conmemorativa color morado “Princesa Diana”, estamos hablando de 10 mil dólares. Por otro lado, los Beanie Babies normales llegan a costar 2 mil dólares.
7. Carta Pokémon de “Charizard”
Estas cartas sí las tuvimos todos, y en sí su precio es elevado en el mercado, pero si llegaran a tener la primera edición de 1999 de Charizard la podrían vender en 11,000 dólares. Y si a eso le sumamos la versión holográfica, estamos hablando de 20,000 dólares.
8. Nintendo GameBoy
No creo que exista tal cosa como un GameBoy no abierto, así que los coleccionistas no piden milagros. Sin embargo, la versión con el juego de Tetris, audífonos, cable para la computadora e instructivo puede costar poco más de 200 dólares.
9. Lego Star Wars
Existen muchas figuras Lego de la saga Star Wars; sin embargo, las siguientes son de las más valiosas: “X-Wing Fighter”, la caja abierta en 250 dólares; y la “Ewok Village”, caja abierta en perfectas condiciones, 450 dólares.
10. Cartas de Yu-Gi-Oh!
Pero no cualquier carta, sino las especiales. La carta “Doomcaliber Knight” llega a costar 700 dólares. La “Dark Magician Girl” vale unos 1,100 dólares. La más cara es la “Minerva, The Exalted Lightsworn”, que podría llegar a costar 1,900 billetotes.
11. La Barbie Esplendor
Esta muñeca que se caracterizaba por su enorme vestido rosa ha sido vendida en 1,000 dólares en el pasado, pero si está en perfectas condiciones y caja original podría valer el doble.
12. Castlevania
¡Qué juego! Si lo recuerdas entenderás por qué tanto alboroto con este videojuego, es simplemente genial. Si lo conservas en su caja y con las instrucciones puede valer: para el Sega Genesis de 1994, unos 750 dólares; y para el Super NES, más de 1,000.
13. Super Marios Bros. para NES
Si tienes este juego podrías llevarte a casa unos 700 dólares pero, si conservas el juego intacto y en su caja, podrías conseguir hasta 30 mil dólares.
14. Colección de juguetes de Toy Story
Si amabas Toy Story y tienes la colección completa de juguetes de 1995, ya te echaste a la bolsa 235 dólares.
Si tienes al Woody que habla, también de 1995, tienes otros 325 dólares.
Si tienes toda la colección y jamás los abriste, los puedes vender en 700 dólares.
15. Cartas Magic
El set completo de Magic: The Gathering “Power Nine” con certificado de autenticidad puede valer 36,000 dólares.
16. VHS de Disney, la colección “Diamante Negro”
Si llegaste a tener todas estas cintas de la colección Diamante puedes venderlas en 1,000 dólares; pero si nunca las abriste y tienen el plástico que las envuelve, un set de 5 podría valer hasta 4,275 dólares.
17. El microhornito
Nuestras hermanas siempre lo quisieron pero pocas de ellas lo tuvieron. Si alguien en su familia lo tiene y aún conserva la caja e instructivo, podría venderlo en 500 dólares.