¿Cuál es el juego más extraño en televisión? No es “Survivor” ni “The Amazing Race”; y Rusia se ríe cuando ve lo “peligroso” de esos reality shows. Es por ello que los rusos han ideado un juego más extremo, se llama “Game2: Winter”.
En este nuevo reality show competirán 30 hombres y mujeres en un bosque remoto en Siberia por nueve meses a 40° bajo cero. Los concursantes tendrán que vencer a elementos y bestias salvajes como osos y lobos; y al parecer hay una sola regla: no hay reglas.
“Rechazaremos cualquier reclamación de los participantes, incluso si fueran asesinados o violados. Cada concursante da su consentimiento y está consciente de que pueden salir heridos e incluso ser asesinados”.
– Yevgeny Pyatkovsky, creador de la serie
Antes de que los concursantes empiecen a afinar sus habilidades, deben tener en cuenta que en Rusia también hay leyes, y que tal vez no sea conveniente asesinar a alguien con una cámara grabándote.
De los candidatos que se presenten, se elegirán 30, dispuestos a pasar 9 meses en Siberia. A diferencia de los “Juegos del Hambre”, el único objetivo es resistir y sobrevivir. En este caso, también habrá un “botón de pánico” para quien no resista más.
En este juego no habrá camarógrafos, en lugar de eso, el área tendrá 2 mil cámaras instaladas por todo el lugar y cada participante cargará otra. Si resultas gravemente herido mientras estás en el programa, será mejor que no sangres mucho, porque el helicóptero tardaría una hora y media en llegar.
“Imagina: un bosque. Los concursantes llegarán el 1 de julio después de un corto periodo de entrenamiento. Cada uno tendrá tres meses previos al invierno para construir un refugio. Pueden vivir separados o en equipos. También debes tener en mente que este será un bosque real, con vida silvestre e insectos peligrosos”.
Los concursantes podrán llevar cuchillos y recibirán entrenamiento de cuerpos de élite rusos antes de aventurarse. Cada semana los participantes pueden pedir un objeto a los televidentes, quienes serán capaces de donar dinero para ello vía Internet.
La serie se transmitirá en inglés, alemán, español, chino y árabe. El ganador recibirá 1.6 millones de dólares de premio.