Después de lo que parecieron años de espera, por fin un contendiente aparece de la nada y toma el rol del mejor amigo de Deadpool: Josh Brolin es el elegido para interpretar a Cable, el viajero del tiempo, en la próxima película Deadpool 2.
La producción estuvo moviendo cielo, mar y tierra en busca del actor adecuado para interpretar el papel, donde se rumoraron los nombres de Michael Shannon y la estrella de Stranger Things, David Harbour.
Incluso se especuló que Brad Pitt podría interpretar a Cable, después de que se filtraran conceptos artísticos que así lo sugerían. Sin embargo todo es oficial ahora y el actor de No Country for Old Men será Cable.
Brolin ya es un nombre familiar para los fanáticos de las películas basadas en los cómics. Aunque el contendiente salió de la nada esta vez, ya había aparecido en una adaptación de DC para Jonah Hex, y también será Thanos en la próxima Avenger: Infinity War.
David Leitch es quien dirigirá la secuela, y esperan iniciar la producción en junio, en Vancouver. Por su parte Ryan Reynolds estará interpretando, de nuevo, al mercenario bromista, en una historia que incluirá a más personajes mutantes de universo de Marvel, entre ellos Zazie Beetz, en el papel de Domino.
Cable fue co-creado por Rob Liefeld y la escritora Louise Simonson, y se describe de muchas maneras como el opuesto de Deadpool: un hombre que es un líder y ordenado, con un aura de violencia.
En los cómics, Cable venía del futuro y era es hijo de Scott Summers, también conocido como Cyclops.