Jon Bernthal regresará a su papel de The Pushiner en una nueva serie de Disney+, así lo confirmó una fuente cercana a The Hollywood Reporter. De ser así, Bernthal se convertiría en el tercer actor de las series de Marvel producidas en conjunto con Netflix que tendría un resurgimiento en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
Daredevil: Born Again será la producción donde Bernthal se unirá a Charlie Cox y Vincent D’Onofrio. La serie comenzará a filmarse en la ciudad de Nueva York en marzo, aunque aún no se conocen los detalles de la trama, se sabe que será una temporada de 18 capítulos, una entrega larga comparada con la de otras series del MCU que rondan los seis o nueve episodios. Se espera que el estreno esté listo para la primavera de 2024.
La primera vez que Jon Bernthal interpretó a este personaje fue en 2016, en la versión de Netflix de Daredevil, con una aparición en la segunda temporada. Después fue el protagonista de su propia serie The Punisher, donde llevó el papel entre 2017 y 2019. De acuerdo a la información de THR, Born Again seguirá la historia de Daredevil de Netflix con una histeria extraída de los cómics con Daredevil enfrentando a Kingpin, pero con la inclusión de The Punisher.
Marvel está recuperando a sus personajes y títulos para unificarlos en un mismo universo. A finales de 2019, canceló todas las series que tenía en conjunto con Netflix, como parte de los preparativos para el lanzamiento de Disney+, entre ellas estaban Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist, Daredevil y The Punisher. Sin embargo, poco a poco ha traído a los personajes con sus respectivos actores de las series que llevaba Marvel TV.
Bernthal es un viejo conocido de la pantalla y en los últimos años ha tenido papeles emblemáticos como Shane Walsh en The Walking Dead y su aparición en King Richard, filme nominado al Óscar. Además, se involucró en Sopranos The Many Saints of Network y en American Gigolo. Aunque no hay un anuncio oficial de su integración como The Punisher, el actor parece que ha dado un pista con una foto en su Instagram con el texto “Que nadie entre en pánico”.
Creo que si hay alguna disminución en ese personaje, no le haces ningún favor al personaje, a cada iteración del personaje, a cada cómic anterior y a todos los increíbles fanáticos del personaje. Este personaje significa mucho para las personas en el ejército. Entonces, como dije antes, no se trata de si haces el personaje, se trata de si puedes hacerlo bien y solo me interesa hacerlo bien.
—Jon Bernthal para ‘The Hollywood Reporter‘