Riendo sin control hasta la cima, el príncipe payaso del crimen sigue rompiendo marcas en el mundo de las películas de personajes basados en cómics y su nuevo logro fue superar en taquilla a todas las cintas no aptas para menores.
Desde antes del estreno de Joker esta película de Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix ya estaba cosechando éxitos. En su presentación en el Festival de Cine de Venecia obtuvo el León de Oro y el director y actor fueron ovacionados con ocho minutos de aplausos.
Phillips tenía miedo de que la cinta no fuera bien recibida por la audiencia porque no se basa estrictamente en una historieta de este emblemático villano de DC y además había preocupaciones de seguridad en Estados Unidos sobre su estreno.
Pero al final de cuentas nada de eso importó y Joker se convirtió en un éxito. La prueba está en las cifras que está alcanzando en taquilla. A poco más de tres semanas de su estreno, ya logró recaudar 788.1 millones de dólares en todo el mundo.
Con esa enorme cantidad de dinero la película se ha convertido en la más taquillera dentro de la clasificación R, título que antes le pertenecía a Deadpool (2016). La primera película del mercenario bocazas de Marvel había logrado ventas por 783 millones de dólares. ¡En tu cara de aguacate, Wade!
Joker llegó a la cabeza de películas clasificación R como Deadpool 2 (738 millones de dólares), The Matrix Reloaded (738.6 millones), It (697 millones) y La Pasión de Cristo (622.3 millones). Bien dicen que el que ríe al último lo hace mejor y nadie como este villano para reírse de todos.
Este logro fue reconocido por el actor Ryan Reynolds, que interpreta a Deadpool, y en su cuenta de Twitter publicó esta imagen con una felicitación a su estilo único. Los nombres puestos en las escaleras son una referencia a los personajes de las películas más taquilleras clasificación R:
R-Rated box office congratulatory posts aren’t like the ones you’re used to… pic.twitter.com/OTy2BqIP4f
— Ryan Reynolds (@VancityReynolds) October 25, 2019
“Las publicaciones de felicitación de taquilla clasificadas R no son como las que estás acostumbrado…”
El archienemigo de Batman todavía no ha dado su última risa, pues además de los millones obtenidos se pronostica que logrará acercarse a los 900 millones antes de ser quitada de la cartelera, algo nunca visto para una película tan oscura y no apta para todos. De seguro esto le ha puesto una cara de felicidad a Phoenix.