Para quienes se preguntan cuál es la mayor diferencia entre las nuevas y las viejas generaciones, la respuesta es simple: la juventud de hoy copia videos de Tik-Tok y nosotros imitábamos las locuras de Jackass.
Después de que MTV dejó de ser un canal de videos musicales, uno de los pocos programas que valieron la pena fue Jackass. Fueron tres temporadas —a partir del 2000— llenas de las acrobacias y bromas más tontas, así como divertidas a cargo de Johnny Knoxville, Steve-O, Ryan Dunn, Jason Acuña, Bam Margera, Chris Pontius y muchos más imprudentes payasos.
Aunque les costaron muchísimas heridas y dolor, los protagonistas convirtieron este programa en un éxito y en el 2002 estrenaron su primera película, a la que le siguieron otras tres secuelas (cuatro si tomamos en cuenta El abuelo Sinvergüenza).
Por desgracia, en el 2011 Ryan Dunn falleció y ese fue el golpe más duro que soportaron sus compañeros de aventuras. El más afectado fue Bam Margera, quien desde entonces lucha contra sus adicciones al alcohol y las drogas. Sus amigos creyeron que la mejor forma de apoyarse mutuamente era seguir adelante y anunciaron el lanzamiento de la cuarta entrega, Jackass 4.
La mayoría de los protagonistas ya rebasan los 40 años de edad y aunque ya no son unos jovenzuelos con la misma energía para hacer sus ocurrencias tan arriesgadas, representan al máximo la idea de que cuando seas mayor harás las mismas tonterías, pero más despacio.
Las filmaciones comenzaron y tan solo dos días después Knoxville y Steve-O terminaron en un hospital. Bam Margera fue quien avisó a los fans de sus acrobacias que este par de locos saltaron hacia una caminadora eléctrica, funcionando a máxima velocidad, mientras tocaban unas tubas. Obviamente, él también salió con raspones.
“En el segundo día de filmación de Jackass, Steve-O y Knoxville ya están hospitalizados por saltar en una caminadora encendida al máximo, con equipo de bandas, como una maldita tuba. Así que ahora estoy aquí esperando que me hagan una prueba de orina. ¡Rock’n’roll! Yo también tengo cicatrices”.
¿Acaso la nueva entrega de Jackass 4 se va a cancelar por unas heridas así? Posiblemente se va a demorar y seguramente no va a ser la última vez que terminen en una sala de urgencias médicas. Si todo sale bien, se planea que la cinta se estrene el 5 de marzo del 2021. Solo nos queda esperar que sobrevivan a esta cuarta película.