Recientemente se confirmó que Dior renovó contrato con Johnny Depp para que este sea el rostro de la fragancia Sauvage por otros tres años. Además, el actor estaría cobrando 20 millones de dólares, una cantidad récord por ser la imagen de una fragancia e, históricamente, la oferta más lucrativa que se la ha propuesto a un hombre por este trabajo.
La cantidad que se le ofrece a Depp supera a la que le ofrecieron a Robert Pattinson en 2012 por ser el rostro de Dior Homme. El actor británico hizo popularidad por su aparición en la saga de Crepúsculo y Dior le puso sobre la mesa 12 millones de dólares por promocionar su fragancia por tres años. El contrato de Depp casi triplica los siete millones de dólares que recibió Brad Pitt por ser el rostro de masculino del Chanel N°5.
Depp y Dior tienen una larga historia juntos. En 2015, la estrella de Piratas del Caribe firmó por primera vez para ser la imagen de Sauvage. La compañía estaba buscando el look de rockero salvaje y Depp fue su mejor opción. Sin embargo, su relación se vería amenazada en 2020, cuando un tribunal del Reino Unido falló en contra del actor por una demanda por difamación en donde The Sun lo señaló como un “golpeador de esposas”. La empresa de moda recibió presiones para despedir al actor.
Sin embargo, la imagen de Depp mejoró después de que a mediados de 2022, el tribunal de Virginia diera fin al mediático juicio entre el actor y su exesposa Amber Heard, con un fallo a favor de él. Las ventas de Dior Sauvage se dispararon, por lo que no es sorpresa que, tras un notable éxito relacionado con Depp, Dior reanimara su interés por conservarlo como su estandarte principal.
Los tratos se estaban ajustando a mediados del año pasado cuando Depp participó en un concierto de Jeff Beck en París, Francia, al que asistieron las principales figuras del gigante de la moda y los cosméticos, así como el fotógrafo Greg Williams. Los representantes revelaron a TMZ que las fotografías que le tomaron al actor antes y después del Desfile de la Moda en París serían usadas para una campaña con Dior.
Por su parte, Depp tiene mucho camino por delante, pues el acuerdo coincide con el próximo Festival de Cine de Cannes, donde se estrenará Jeanne du Barry, película en la que interpretará al rey Luis XV. Además, el 17 de mayo de 2023 estará en un concierto en Londres, Inglaterra, en tributo a Jeff Beck, en el que actuará junto a Eric Clapton y Rod Stewart. De la misma manera, Depp regresará como director con Modigliani, silla que no ha ocupado en más de 25 años. La cinta hablará de la vida del pintor Amedeo Modigliani y contará con la participación de Al Pacino.