Golpes, persecuciones, disparos, sangre y un perro saltando por los techos de los autos es solo una probada de lo que el tráiler de John Wick nos trae. La cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves promete traer toda la acción a la que nos tiene acostumbrados. Tal vez, esta sea la película en donde John por fin pueda descansar.
En el avance, alguien dice “La forma en la que John Wick pudiera tener libertad y paz es en la muerte”, pero John no está convencido de ello, ya sea que tenga que cabalgar en el desierto con traje o atravesar varios países, él cobrará venganza por la muerte de su perrito (su principal motor) y todo lo que ha detonado.
Después de varios retrasos por la pandemia, los preparativos están listos para recibir a la cuarta película de la franquicia, en la que seremos testigos de cómo varios personajes dificultan su meta de encontrar la tranquilidad, como el marqués de Gramont, interpretado por Bill Skarsgård, recordado por interpretar al payaso Pennywise en It de Andy Muschietti, y el Rey Bowery, a cargo de Laurence Fishburne.
El avance promete por sí mismo una película llena de acción, una visión apropiada de los directores David Leitch y Chad Stahelski, ambos especialistas coordinadores en escenas de combate y acción. De hecho, Stahelski fue el doble de riesgo de Reeves en Matrix, por lo que esta dupla tiene una larga experiencia trabajando juntos.
No estamos en guerra con los efectos visuales. Es superpráctico, es una gran herramienta. Pero no puedes vencer la sangre, el sudor y las lágrimas de personas reales.
—Chad Stahelski para ‘Wired‘
En una entrevista para Wired, Reeves se mostró entusiasmado de que la película por fin llegará a la pantalla grande el 23 de marzo de 2023 y definió como una “inmersión” a la experiencia de estar frente a la pantalla en el cine y ver a gran escala las emociones y narración que llegan a conmover.
Si estás viendo una cara que mide, ya sebes, 20 pies de altura, estás ahí. La intimidad es eso.