John Wick es una de las sagas de acción más queridas y que con cada película ha sumado más fanáticos. La popularidad de la franquicia ha sido confirmada por la recepción que le ha dado el público, pues, según Rotten Tomatoes, en la semana de estreno de la cuarta entrega logró obtener un 94 por ciento de aprobación de crítica y 94 por ciento por los fans, convirtiendo al filme en el más exitoso de la saga.
La taquilla de John Wick 4 no se queda atrás, pues ya ha generado 73.8 millones de dólares en las salas estadounidenses y otros 67.6 millones de dólares en 71 mercados a nivel global, dando una suma de 141.4 millones de dólares, según cifras presentadas por The Hollywood Reporter. Una cantidad nada despreciable para una película con un presupuesto estimado de 90 millones de dólares. Estos resultados han impulsado a la productora en considerar una John Wick 5.
Joe Drake, presidente de Lionsgate, no descarta la posibilidad de darle continuidad a la franquicia, aunque advierte que puede ser un poco complicado, ya que el capítulo cuatro de la historia estaba hecho para ser el último y cerrar con las aventuras del implacable héroe. Pero con el éxito de la película en salas, es inevitable pensar en traer al personaje de vuelta. Sin embargo, no dejó ninguna garantía de que esto fuera una realidad, pues dijo que se tomarán un pequeño descanso y luego analizarán ideas sobre si hay una forma creíble de llegar a la cinco.
En un principio, Chad Stahelski había considerado hacer una quinta película consecutiva, pero al ver el final de John Wick 4, la decisión quedó concretada en una sola presentación. “Él (Stahelski) y Reeves estaban bastante seguros de que este era el final”, expresó Drake para THR. El productor señaló que hay mucho trabajo por delante, pero que Keanu Reeves es muy querido, al igual que su personaje, que será difícil que se le escape al actor.
Para Reeves, esta es la segunda mejor apertura nacional en una película en la que él participa, al menos en live action. La primera fue The Matrix: Reloaded, que comenzó con 91.8 millones de dólares, hace 20 años. No se descarta Toy Story 4, en donde el actor prestó su voz a Duke Caboom. La película animada recaudó 121 millones de dólares en su fin de semana de estreno, tan solo en los Estados Unidos. El actor se ha convertido poco a poco en un sinónimo de éxito en las producciones en las que aparece.
Aunque no hay nada confirmado al respecto, existe la posibilidad de que la hipotética John Wick 5 no sea una continuación directa, sino una precuela, con una versión más joven de Wick, ambientada antes de que se retirara para establecerse con su esposa. Reeves tiene 58 años y, si bien el tiempo también le pasa encima, parece conservarse bien. Drake sugirió que una mirada al pasado de Wick podría ser posible.