Hay algo que resulta interesante, y es que ahora hay una teoría que señala que John Wick: Chapter 2 es una continuación alterna a la saga The Matrix.
Tal vez esto parezca ir muy lejos debido a que los planos universales son totalmente distintos, sobre todo las historias no parecen tener ninguna relación entre sí; pero hay más de una razón para creer que la teoría pueda ser verdad.
Quienes sustentan dicha teoría sobre cómo ambas películas de John Wick son secuelas de The Matrix, son los chicos de Red Bulletin.
Lo primero que señalan es que Keanu Reeves sigue siendo “The One” (el elegido); y lo mismo Chad Stahelski, quien de alguna manera se le podría llamar ‘El elegido 2.0’ porque ha sido el doble de Reeves a lo largo de su carrera, desde Point Break hasta la trilogía de The Matrix, podría confirmarlo.
En cuanto al propio Reeves, Red Bulletin señala que en el comienzo de The Matrix este intenta ser el elegido, haciéndonos ver su proceso para aprender diferentes artes marciales gracias a una programación cargada en su cerebro.
Y para el momento en que llegamos a la primera película de John Wick, él ya es todo un maestro de kung-fu y una máquina eficiente para matar.
También se mencionó un dato importante que conspira dentro de la teoría, y que trata sobre el momento del rodaje de The Matrix y la formación para el papel de Neo, donde Reeves aprendió las artes marciales con bastante rapidez.
Por lo que Chad Stahelski dijo:
“En ‘The Matrix’ era un actor que aprendía artes marciales; Keanu es ahora un erudito de las artes marciales. Cuenten cuántas escenas de lucha de artes marciales ha hecho en 10 años, probablemente es el triple de la cantidad de acrobacias que haría cualquier sujeto de alto nivel.
“Llegamos en dos o tres movimientos -las fabulosas patadas giratorias, las divisiones, el tirón a través de la pared-, pero él está en la cámara cada toma. Ha estado en la cámara haciendo coreografías de artes marciales más que yo, y eso lo he hecho durante 20 años”.
En esa nota vale la pena señalar que antes de John Wick, Reeves protagonizó una película de artes marciales titulada El Hombre del Tai Chi. Que aunque no es un clásico, muestra su amor genuino por las escenas de las artes marciales.
Otra conexión con The Matrix es la obvia introducción de Laurence Fishburne en John Wick: Chapter 2. En esta secuela Neo y Morpheus se vuelven a reunir y el personaje de Fishburne trata sobre un hombre sabio y omnisciente dentro del mundo de la sombría liga de asesinos. Así que no hay otra razón para negar que Morpheus toma parte en esta película.
¿Crees que los creadores de la teoría están locos? Pues sí, podría ser. Sin embargo la idea no es tan descabellada y los argumentos no son del todo tan malos.
Si no has visto la película podrías convencerte de hacerlo mirando este trailer:
https://www.youtube.com/watch?v=F3tH1eM0YzE