Jeremy Renner, el actor de 52 años conocido por su papel de Hawkeye en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), inició el año de la peor manera, pues un quitanieves de 6.5 toneladas le pasó por encima mientras intentaba despejar el camino de su casa en Reno, Nevada. El intérprete quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital, donde los médicos lo esperaban para llevarlo al quirófano y estuvo internado en cuidados intensivos hasta su estabilización.
Afortunadamente, Renner pudo recuperarse en su casa, donde inició su proceso de rehabilitación y utilizó sus redes sociales para estar en contacto con sus seguidores y darles actualizaciones de su estado de salud. Sin embargo, no dio muchos detalles del accidente en el que casi pierde la vida. Después de varias semanas del trágico hecho, el actor habló por primera vez al respecto en una entrevista.
Diane Sawyer, de ABC News, sentó una íntima conversación con el actor para comentar los detalles del incidente, en especial qué fue lo que provocó que la maquinaria pesada terminara rodando sobre su cuerpo. La entrevistadora lo cuestionó sobre qué pensó en esos momentos y cómo fue volver a ver el mundo después de casi perder la vida.
El actor estaba usando su quitanieves para ayudar a su sobrino a sacar su auto de la nieve profunda, pero olvidó poner el freno de emergencia y cuando salió del vehículo para tratar de ayudar a mover el auto, el quitanieves comenzó a rodar. Al ver que la maquinaria se aproximaba a su sobrino, intentó volver a entrar para detenerlo, pero no fue posible.
El actor fue arrastrado y quedó debajo del quitanieves, donde fue aplastado. En el hospital, incapaz de poder hablar, utilizó el lenguaje de señas para decirle a su familia que lamentaba lo sucedido. La entrevista de Sawyer incluye la grabación de voz de la llamada al 911 donde piden auxilio para Renner, quien se desangraba en el lugar del incidente.
El especial también tiene participación del sobrino de Renner. Según cuenta en la entrevista, el chico pensó que su tío había muerto después de que el quitanieves le pasó por encima, recordó verlo “en un charco de sangre que salía de su cabeza”. Por su parte, el actor confesó que si los eventos se repitieran, “Lo haría de nuevo”, explicó, “Se dirigía directamente a mi sobrino”.
I want to thank EVERYONE for their messages and thoughtfulness. Much love and appreciation to you all. These 30 plus broken bones will mend , grow stronger, just like the love and bond with family and friends deepens pic.twitter.com/kzj2CLYdXA
— Jeremy Renner (@JeremyRenner) January 21, 2023
El especial se estrenará el 6 de abril por el canal ABC. Además, estará disponible en las plataformas de streaming Hulu y Disney+. Jeremy Renner demostró que es un Avenger de la vida real, tan aguerrido como su personaje del MCU.