Todos sabemos que el trabajo es necesario para obtener ingresos y así costear las necesidades básicas y algunos lujos, pero siempre nos preguntamos por qué debe ser éste tan aburrido, difícil y exigente.
Amenos que seas catador de vinos, probador de videojuegos o de colchones, el trabajo siempre resulta ser agotador, por mucho que lo ames, y se ha descubierto que entre más estés relajado y descansado, tu rendimiento será cada vez más óptimo, o al menos así lo afirma un gerente de una empresa que ya obtuvo resultado por parte de sus empleados.
Mark Douglas, de la compañía estadounidense de publicidad y marketing SteelHouse, ha llevado a cabo un experimento en el que ha ofrecido a sus empleados un fin de semana de tres días una vez al mes, y según Douglas, este nuevo plan de descanso está haciendo maravillas reflejadas en la felicidad y la productividad de los empleados.
Él dijo:
Estamos literalmente eliminando un día del mes de trabajo para toda la compañía. Estamos apostando a que esto finalmente beneficiará a todos, incluida la compañía y uno mismo.
Cuando lo haces para que todo el equipo lo haga, realmente le da a todo el equipo un fin de semana largo, un tiempo integrado y disfrutado cada mes del año.
Agregó que los ingresos de la compañía no se han visto afectados en absoluto, y que pensó que había ayudado activamente a su equipo en conjunto.
Los días libres significan que toda la compañía cierra. Como nadie está trabajando, los empleados ni siquiera pueden consultar sus correos electrónicos y, por lo tanto, están totalmente desconectados de sus trabajos, lo que les permite relajarse al máximo.
Por si fuera poco, la compañía también ofrece 2 mil dólares al año a cada empleado como incentivo vacacional, lo que permite a sus trabajadores viajar y disfrutar en continuidad de sus cinco días de vacaciones.
Los empleados toman los fines de semana de 3 días usualmente para realizar viajes de fin de semana, utilizando el presupuesto otorgado por la empresa.
Douglas cree que esta ventaja, otorgada por la empresa, fomenta un mejor medioambiente y que su fuerza de trabajo le devuelve una mayor productividad.
No requiere mucha ciencia. Es solo cuestión de tener el coraje de hacer algo diferente y creer que habrá una ganancia neta de eso.