Todos sabemos que las mejores películas de acción logran destacar de entre las demás por sus villanos, pues, a final de cuentas, son los que ponen a prueba a los protagonistas para que estos brillen. Ya sea que se trate de una fuerza de la naturaleza o un monstruo amoral, el villano le da el sabor a la historia.
Un ejemplo perfecto de villano es el Joker de Batman, que vuelve aun más heroico al justiciero a los ojos de la audiencia al contrastar la justicia del Caballero de la noche con su maldad y dicen que Jason Momoa podría haber hecho eso por Fast X en su rol villanesco, pues los críticos calificaron de “jokeresca” su apropiación del personaje antagónico Dante Reyes en la nueva cinta de Rápidos y furiosos.
Olvídense de Gotham: ahora el Joker viene de Río
Luego de los screenings de la más nueva película de la saga de Rápidos y furiosos, toda la producción de Fast X ha recibido elogios y felicitaciones por su forma de conservar y mejorar la fórmula de la franquicia, pero de entre todos los involucrados, quien más ha sorprendido es Jason Momoa, quien dejó a todos enganchados con su actuación.
De hecho, el furor por la interpretación de Momoa del más nuevo villano de la serie fue lo que estuvo en boca de todos, pues su giro siniestro durante la cinta ha llevado a los críticos a comparar a Reyes con el máximo villano del Caballero de la noche, opacando incluso al buque insignia de la serie, o sea, Vin Diesel como Dominic Toretto, y a la nueva adición al elenco, Brie Larson, quien apareció como la misteriosa Tess.
Sorprendió a todos y eso que lo bajaron un poco de tono
La franquicia de Rápidos y furiosos es una historia de vínculos familiares y un imán para los fans de la acción que quieren pasar un rato de sano esparcimiento, por lo que hasta sus elementos más escandalosos son amigables con la familia, pero, aun así, Jason Momoa llegó a decir que “esperaba que no fueran a poner algunas de sus escenas más fuertes” en Fast X porque no estaba seguro de cómo serían recibidas.
Resulta que sus temores no tenían fundamento porque su actuación tan tétrica y malvada ya le ganó un lugar en el corazón de los fans de Rápidos y furiosos, convirtiéndose en un roba escenas al estilo de Heath Ledger en El caballero de la noche (2008), que dejó en segundo plano al Batman de Christian Bale. Eso sí, la introducción de Dante Reyes a la franquicia le da un tono más fuerte y adulto a la historia, lo que no ha sido universalmente aceptado por los críticos.
Ese fue el plan todo el tiempo y ya hasta les están pidiendo que sea trilogía
Invertí mucho tiempo ‘poniendo la oreja en el suelo’ para hacerme una idea de lo que los verdaderos ‘fans’ deseaban y todo eso nos ha llevado hasta este punto.
– Vin Diesel
La mayoría de las reseñas dicen que esta entrega con Jason Momoa ha vuelto a poner en buen camino a la franquicia, pues el actor logra encarnar a un villano “decadente y maligno” que le da un mayor “filo, impacto y humor negro” a la cinta, contrastando con elementos ridículamente espectaculares, por lo que su estreno está casi asegurado para ser un éxito en taquilla este 18 de mayo de 2023.