El mundo del espectáculo no es ajeno a los más sorprendentes y peligrosos trucos publicitarios, que están pensados para llamar la atención del público y generar expectativa alrededor de una nueva película o show, pero Jared Leto acaba de protagonizar una situación de lo más bizarra, en la que arriesgó su vida con el propósito de promocionar… nada.
El 5 de junio de 2023, Leto, de 51 años, fue sorprendido asiéndose a los relieves de la fachada de un hotel en Berlín, Alemania, para escalarla sin ninguna medida de seguridad aparente. El acto, según se sabe, no tenía ningún motivo en particular, pero lo extraño del asunto terminó reuniendo a un pequeño grupo de mirones que observaron lo que parece haber sido un ejercicio de “dadaísmo práctico”.
Nadie sabe qué diablos hacía, pero todos dicen que lo hizo bien
Jared Leto is currently climbing a hotel wall in Berlin.pic.twitter.com/CkvcNsYWGG
— Film Updates (@FilmUpdates) June 6, 2023
Encaramándose por sus propios medios y sin equipo adecuado, agarrándose de cada punto de apoyo de la pared del Hotel de Rome, en Berlín, el actor y cantante alcanzó una altura aproximada de unos 7.2 metros por encima de la banqueta. Desde abajo, risueños transeúntes observaban, entre incrédulos y ligeramente interesados, la curiosa escena que pudo haber terminado bastante mal si la celebridad hubiera perdido el pie en algún momento.
El alpinismo parece estar pasado de moda y ahora el parkour ha tomado su lugar como un igualmente peligroso pasatiempo, al menos para el actor estadounidense, quien sigue poniéndose a prueba o algo así, porque no parece que el ejercicio haya tenido otra razón más que presumir una tremenda condición física frente a una multitud de extraños.
Video promocional de la colaboración entre Jared Leto y el "tiktokero" alemán Younes Zarou; esto podría explicar que Leto haya decidido presumir de sus habilidades de traceur sobre la fachada del "Hotel de Rome" en Berlín. pic.twitter.com/On0RXdnD3p
— Matthew Rickson (@matthew_rickson) June 7, 2023
Aunque el acto no tiene explicación, lo que sabemos es que Leto estaba en el lugar acompañado por Younes Zarou, influencer y productor de videos de TikTok que puede presumir de más de 52.5 millones de seguidores entre sus dos canales, el doméstico y el internacional, lo que pudo tener que ver con el que el actor quisiera llamar la atención.
Si observamos el extraño comportamiento y la falta de contexto para este, de repente todo tiene sentido: Leto quería que vieran el programa en el que acababa de participar con su amigo influencer y la mejor forma era volviéndose tendencia por una acción random y peligrosa. Eso lo explicaría todo, pero aún no se ha aclarado si ese es el caso. Por lo que sabemos, bien podría haber querido hacer ejercicio y no pudo esperar a encontrar un lugar más adecuado.
“It’s morbin time!”: Ni siquiera era audición para Spider-Man
Es cierto que algunos actores como Jackie Chan y Tom Cruise son conocidos por exponerse al peligro y realizar sus propias acrobacias o escenas de riesgo. Vamos, hasta Daniel Craig, Keanu Reeves y Jason Statham toman ese tipo de riesgos de forma regular. Pero esto es diferente, aquellos son peligros meditados, que son respaldados por equipos médicos y producción que tienen bajo control muchas de las situaciones potencialmente mortales que se presenten.
En el caso de Leto, la posibilidad de que lo haya hecho nomás por hacerlo, aunado al riesgo en que se puso a sí mismo y a los demás, volvieron este caso viral. Los usuarios que vieron la extraña hazaña atribuyeron el inexplicable comportamiento a las secuelas de haber protagonizado el flop de Morbius, que lo dejó con el gusanillo de ser un vampiro con fuerza sobrehumana, en especial por su apariencia lozana y excelente condición física, que podría sospecharse que tienen origen tecnológico o sobrenatural.