A pesar de que su interpretación del príncipe payaso del crimen en Suicide Squad (2016) no logró la aceptación deseada del público, el actor Jared Leto quiere redimir su papel de villano en el Universo Extendido de DC (DCEU).
A excepción de Margot Robbie como Harley Quinn, la película fue un completo fracaso y el papel de Jared Leto como el Jóker dejó mucho que desear. A pesar de que en los sets de filmación le hacía bromas pesadas a sus compañeros e incluso algunas de sus escenas fueron eliminadas, ahora tiene una nueva oportunidad.
La película Justice League, el crossover más ambicioso del DCEU, comenzó a ser dirigida por Zack Snyder, pero debido a una tragedia familiar, él se retiró del proyecto y el director Joss Whedon terminó el trabajo.
Snyder no quería quedarse con las ganas de dirigir esta cinta y, haciendo caso a las peticiones de sus admiradores, ahora está preparando su versión de Batman, Wonder Woman, Superman, Aquaman, Cyborg y Flash enfrentando a Steppenwolf y en esta nueva película ya fue incluido Jared Leto como el Jóker.
Todavía no queda claro si el Jóker jugará un papel importante en la llamada Justice League Snyder Cut o si también tendrá una participación un poco aislada como en Suicide Squad, pero al menos él está motivado a dar su mejor esfuerzo y prometió reivindicarse.
Siempre es difícil hacer estas películas porque es una olla a presión. Hay tantas decisiones que deben tomarse en poco tiempo. Me quito el sombrero ante los directores, los productores y los estudios. No es fácil.
Mi profesión contempla que tenga que salir ahí y hacer el mejor trabajo que pueda. […] También implica ser alguien agradable con quien laborar, ser colaborativo y tener una buena experiencia en el set.
– Jared Leto
Al parecer, el actor no estaba realmente interesado en participar en esta película. Sin embargo, al escuchar la propuesta del director quedó convencido y ahora solo es cuestión de tiempo para que veamos la apariencia y rol que tendrá en la cinta.
Superar a su propia interpretación del Jóker será una labor monumental, pero quizá ni así logre rebasar a las que nos dieron genios de la actuación como Jack Nicholson, Heath Ledger o Joaquin Phoenix, quienes incluso obtuvieron un Óscar por dar vida al archienemigo de Batman.
De su trabajo con Snyder podría depender su continuidad en las películas del DCEU, así que al menos sabemos que tiene muy buenas razones para dar su mejor esfuerzo y lograr su sonrisa más maniaca.