Dragon Ball es el mejor anime que todos los varones disfrutamos durante nuestra infancia, y no importa si ya somos adultos, la pasión por esta genial caricatura nunca morirá.
Las aventuras de Gokú y sus amigos tienen seguidores de todas las edades y a lo largo de todo el planeta. Pero hay un hombre que convirtió su pasión por Dragon Ball en un estilo de vida y recibió un merecido reconocimiento por tener la colección más grande de mercancía del anime que marcó a muchas generaciones.
Hitoshi Uchida es un gran fan que comenzó a coleccionar juguetes de la serie Dragon Ball cuando apenas era un niño. Él dice que en su infancia la serie no era tan popular, pero que a él le fascinó por completo.
Uchida era un niño muy asustadizo, le tenía miedo a los fantasmas y no podía dormir bien. Cuando descubrió el anime de Gokú, él imaginaba la voz de ese personaje para calmarse por las noches.
Al inicio solamente podía comprar borradores con las figuras de los personajes de la serie, pero poco a poco su colección fue creciendo. Con el paso de los años fueron apareciendo nuevas caricaturas de la serie, así que Hitoshi también iba añadiendo personajes de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super, además de los que aparecían en películas.
Con mucha paciencia y dedicación, Uchida logró llenar dos habitaciones completas con mercancía de Dragon Ball, y consiguió romper el récord por la colección más grande de artículos relacionados con la serie.
Según los Récords Mundiales de Guinness, Hitoshi tiene una colección de 10,098 figuras de Dragon Ball, de las cuales 4,000 son de Gokú.
El sueño de Uchida es conocer a Masako Nozawa, la actriz japonesa que es la voz original de Gokú en la serie, porque gracias a ella pudo superar los miedos de su infancia.
Uchida incluso tuvo que renunciar a su empleo (aunque no aclaró en qué trabajaba) para dedicarse por completo a su colección, y espera que con este nuevo récord pueda conocer por fin a su heroína Masako. Por su logro ya está recorriendo el mundo para mostrar a todos sus artículos más raros e impresionantes.
Hitoshi dice que la serie Dragon Ball le enseñó que no importa si al principio tus enemigos son mas fuertes, debes entrenar y superarte para ser cada día mejor.
Un juguete a la vez, este verdadero fan llegó a un nuevo nivel de admiración y todos los varones del mundo levantamos las manos para felicitarlo por su genial hazaña.