Después de 62 años de espera, la compañía automotriz Jaguar Land Rover volverá a producir un auto tan clásico como elegante, el Jaguar D-Type.
Es uno de los mejores automóviles deportivos que jamás hayan sido creados. Mezclando elegancia y potencia, la famosa marca británica de coches deportivos fabricó su último Jaguar D-Type en 1956, y ahora se está planeando el relanzamiento de este auto clásico.
Entre los años 1955 y 1957, la compañía Jaguar fabricó 25 unidades de este sofisticado roadster, cuya potencia le permitió ganar tres veces seguidas la competencia anual de resistencia conocida como las 24 Horas de Les Mans en 1955, 1956 y 1957. Ahora, 62 años después de su éxito, Jaguar Land Rover volverá a fabricar unidades del clásico Jaguar D-Type.
Este nuevo lanzamiento se suma a los anteriores de la empresa, que en el 2014 volvió a fabricar seis unidades de su Jaguar Lightweight E-Type y en el 2017 hizo nueve unidades del Jaguar XKSS. En esta ocasión, la producción del Jaguar D-Type será de 25 unidades; el primero que será construido será exhibido en el Salón Retromobile, en París.
El Jaguar D-Type será producido a mano en las instalaciones de Jaguar Land Rover, en Warwickshire, Inglaterra, y el director de la compañía, Tim Hannig, dice que se aventuraron a este relanzamiento porque…
El Jaguar D-Type es uno de los autos de competencia más icónicos y bellos de todos los tiempos, con un récord sobresaliente en las carreras más duras del mundo. Y hoy sigue siendo espectacular.
La empresa busca conservar los elementos clásicos de su roadster, pero incluyendo las ventajas que la tecnología de hoy les puede permitir. Se fabricarán dos versiones: una con chasis frontal corto y otra con chasis frontal largo. El vehículo contará con un motor XK de 3.8 litros y seis cilindros.
El jefe del departamento de Ingeniería, Kev Riches, promete que estos nuevos jaguares serán una réplica fiel de los construidos en la década de los cincuenta y eso tiene que valer mucho dinero.
Todavía no se han hecho declaraciones oficiales acerca del precio que tendrá este clásico coche deportivo, pero solo para dar una idea el E-Type tuvo un precio de 355 mil dólares y el XKSS costó un millón 240 mil dólares.
Así que vayan haciendo sus ahorros y estén al pendiente para que alcancen a pedir uno de estos 25 coches deportivos que van a venderse como pan caliente.
Aquí un video de lo que les espera a los amantes de los autos clásicos: