Sabemos que celebridades como Johnny Knoxville y Steve-O han ganado millones de dólares por hacer las acrobacias más alocadas, peligrosas y extrañamente divertidas en la serie y películas de Jackass, pero ¿cuánto de sus ganancias se les queda en los hospitales donde les curan las heridas que ellos mismos se provocan?
Seguramente, Johnny, Steve-O y las demás estrellas de esta serie son ya clientes VIP de clínicas y hospitales. Pero los golpes, caídas, mordidas, quemaduras y choques que tanto hemos disfrutado los admiradores de Jackass le han costado más que sangre y sudor a estos idiotas profesionales, y un reciente estudio calculó aproximadamente de cuánto dinero estamos hablando.
Nova Legal Funding (NLF) es una compañía especializada en financiación en casos de lesiones personales, con sede en Los Ángeles, California, e hizo un análisis de los gastos que tienen las estrellas de esta serie. Su idea fue crear consciencia sobre el cuidado de la salud y resaltar las consecuencias económicas de llevar un estilo de vida descuidado.
Aunque la mayoría de las lesiones causadas por el equipo son autoinfligidas y la persona promedio no suele lesionarse tan a menudo, queríamos mostrar cuánto cuestan estos dolorosos accidentes en facturas médicas, para que los fans del programa puedan apreciar las consecuencias financieras y médicas de vivir una vida llena de adrenalina.
– Ron Sinai, fundador y director ejecutivo de NLF
En su detallado desglose económico de gastos médicos, los expertos de NFL hicieron un recuento de las lesiones y heridas que han tenido los involucrados en la serie que fue transmitida por MTV desde el 2000 hasta el 2002, en la película Bad Grandpa del 2013 y las tres películas de Jackass.
Quienes hicieron este recuento seguramente se divirtieron mucho al ver todos esos videos con acrobacias peligrosas. Estos consideraron las noches en cama de hospital, huesos rotos, cirugías y tratamientos para heridas, pero también agregaron costos como la participación de otros actores dobles de riesgo y muchas lesiones no declaradas.
Ahora sí, aquí viene el golpe — económico, por supuesto. Las principales estrellas de Jackas, Johnny Knoxville, Steve- O, Ehren McGhehey, Dave England, Jason “Wee Man” Acuña y Preston Lacy, han gastado en cuentas de hospital nada más y nada menos que 23 594 750 dólares.
Esta millonaria cifra fue el resultado de sumar los gastos de cada uno y, obviamente, hicieron un listado sobre quién ha perdido más dinero en hospitales. Estos son los números que obtuvieron.
6. Preston Lacy – 75 000 dólares
5. Jason “Wee Man” Acuña – 675 000 dólares
4. Dave England – 1 650 000 dólares
3. Steve-O – 5 820 000 dólares
2. Ehren McGhehey – 7 380 000 dólares
1. Johnny Knoxville – 8 663 000 dólares
Creíamos que Steve-O tendría los mayores gastos médicos en Jackass, pero se quedó en tercer lugar detrás de Ehren McGhehey y del más caro de todos, Johnny Knoxville. Él ha gastado en atención médica por la mordida de un cocodrilo, hemorragia cerebral, fracturas en tobillo, mano y costillas, 16 contusiones, lesión en la entrepierna, un ojo fuera de su cuenca, dedos rotos, dientes quebrados, desgarro de meniscos y una larga cuenta de analgésicos.
Claro que si le restamos ese gasto a los 487 millones que se recaudaron entre la serie, la película Bad Grandpa del 2013 y las tres películas de Jackass, a estos profesionales de las lesiones todavía les queda un buen ingreso. Además, en este estudio todavía falta el cálculo de lo que recaudará la película Jackass 4 cuando sea estrenada en febrero del 2022.