El gusto de algunos niños ricos por usar Instagram y hacer alarde de sus coches de lujo, jets privados y un montón de dinero en efectivo no solo ha servido para despertar la envidia de muchos y la admiración de otros tantos, en realidad ¡está ayudando a la policía para atrapar a sus papás por fraude!
Al parecer, cuando la policía está investigando a una persona rica por fraude, a menudo se dirige directamente a las cuentas de Instagram de sus hijos porque hay más posibilidades de que revelen los tesoros ocultos de sus padres.
Según lo informado por The Guardian, las empresas de seguridad superiores utilizan las redes sociales en el 75% de los casos de fraude, ya que la actividad en línea de sus herederos, patéticamente ricos, a menudo les da una idea de las posesiones de sus padres.
En uno de estos casos, un padre aseguró no tener objetos de valor elevado, pero una empresa de seguridad le mostró una fotografía en redes sociales de su yate de 25 mil dólares, en las Bahamas.
En otro, una firma logró apoderarse de un jet privado recién adquirido, después de que un joven subió una foto mostrándolo a él y a su padre antes de abordar.
https://www.instagram.com/p/BDiGU-xLqXO/
Un antiguo abogado convertido en investigador corporativo dijo que la mayoría de las investigaciones son complejas, e implican el uso de internet para “mapear” las redes familiares y de negocios del objetivo.
Por ejemplo, se pueden usar los datos de Instagram para identificar su ubicación, o utilizar Facebook, a través de un “me gusta” o una etiqueta para localizar una compañía:
“Se puede empezar a construir un perfil de esa persona: ¿donde está?, ¿cuáles son sus intereses?, ¿quiénes están regularmente en contacto con él?”.
https://www.instagram.com/p/BC-V5_kLqZ9/
La táctica de obtener información a través de redes sociales también está ayudando en los casos de divorcio, cuando una persona intenta ocultar ciertas propiedades a su ex.
Un hombre dijo que no podía pagarle 30 millones de dólares a su esposa, pero los investigadores descubrieron que tenía casi 60 millones, y tenía decenas de viviendas registradas a su nombre.
https://www.instagram.com/p/BCxy0zqrqQm/
Andrew Beckett, director general de Seguridad Cibernética e Investigaciones en la empresa Kroll, dijo que la firma fue quien se encargó de ese caso, y encontró activos de varios millones escondidos, gracias al seguimiento de las redes sociales de los hijos. El tribunal ordenó al marido darle a su esposa 30 millones, pero aseguró no tener este tipo de activos.
“Hicimos un seguimiento de las redes sociales, en particular de sus hijos, que tienen alrededor de 20 años, y encontramos una gran cantidad de sitios geo-etiquetados. Las referencias cruzadas con el registro de la propiedad y otros órganos similares en el extranjero, nos arrojó media docena de propiedades que se registraron a nombre de esta persona. Hemos sido capaces de ir a la corte con una lista de activos que conservadoramente estimamos en 60 millones”.
Y es que algunos de estos jóvenes presumen hasta de limpiarse el trasero con dinero… literal:
https://www.instagram.com/p/BCxkLZmLqTU/
Ahora los grandes magnates tal vez les pongan un poco de atención a sus herederos, antes de que los dejen en la cárcel y quizás hasta en la ruina…