Los influencers son capaces de hacer hasta lo inimaginable con tal de ganar más seguidores. Sin embargo, últimamente muchos están optando por realizar los famosos giveaway, sorteos en donde se rifa algún regalo entre los participantes. Lore Garza, una chica muy popular en Instagram, decidió hacer una rifa de una camioneta con sus seguidores, pero al sacar el número ganador del auto nuevo, este fue el de su mamá. ¿Coincidencia?
Lore Garza organizó una rifa de una camioneta nuevecita, hecho por el que muchos de sus seguidores se entusiasmaron y compraron un boleto para ver si la suerte les sonreía y terminaban el día estacionando un auto nuevo en su cochera. Para hacer el sorteo de una forma “más legal”, la influencer utilizó los números del Premio Mayor de la Lotería Nacional para seleccionar el ganador del coche.
https://www.youtube.com/watch?v=1mUiD6aQmNo
La chica, actualmente embarazada, hizo los preparativos necesarios para que todos pudieran seguir en vivo la transmisión desde su cuenta de Instagram y enterarse de quién salió victorioso en la rifa. Puso su computadora conectada a un proyector y en compañía de su familia, transmitió la Lotería Nacional. Una vez que dieron el número ganador, el 48319, comenzó a revisar las listas que contenían la relación de números y nombres y se dio cuenta de que su mamá se ganó el auto.
Un estruendoso “¡Lo gané!” por parte de la señora sonó y los gritos de las otras mujeres que la acompañaban comenzaron a protagonizar el video. La influencer no lo podía creer y negaba el hecho, pero los números y el nombre coincidían. Su madre se había ganado la camioneta. Lore estaba consternada, pues se imaginaba que sus seguidores no iban a estar contentos con la noticia.
https://www.youtube.com/watch?v=8kdYm7zz-B4
La señora estaba tan emocionada que se hincó en el suelo para celebrar su triunfo. Pero la noticia no cabía en la cabeza de Lore y se imaginaba las consecuencias de que su madre fuera la ganadora. Sus otros familiares la apoyaron, pues sabían lo que estaba pensando y no querían que algo le pasara a ella ni a su bebé. Le reforzaron que los datos de la compra del boleto, así como el nombre estaban ahí de manera legal, por lo que no habría ningún inconveniente.
Hay que ser realistas. Fue una rifa a familiares, conocidos. La mayoría de tu familia apoyó. Qué felicidad que se la haya ganado mi mamá, pero entiendo tu preocupación. Pero nosotros sabemos que todo fue legal.
—Hermana de Lore Garza
Sin embargo, sus seguidores no estuvieron nada complacidos con las noticias. Por lo que más tarde, les grabó un video en donde les explicó la situación con más calma. Ahí les dijo a sus seguidores que no se imaginaba lo que pasó.
Es algo que yo no controlo, que yo no sé quién va a ganar. Si la intención hubiera sido hacer un fraude o haber hecho algo turbio, jamás, y esto creo es cuestión de lógica, hubiera puesto el nombre de mi mamá ni me hubiera expuesto a esta situación.
¿Ustedes qué opinan? ¿Fraude o una gran coincidencia?