Tal vez no hayas visto la película John Wick, tal vez seas uno de los que no fue al cine porque no les gusta Keanu Reeves, tal vez no sabías que esta película existía; bueno, caballeros, hoy vengo a decirles que existe, y que para el gusto de muchos de nosotros, es una de las mejores películas de Keanu. De hecho, es catalogada como una de las mejores películas de acción en años.
Hace poco pudimos ver la segunda entrega de esta genial historia, y es por esto que el día de hoy les presentaremos 15 datos interesantes acerca de esta ultraviolenta película que harán que John Wick sea más épica aún.
1. Keanu Reeve hizo sus propias escenas de acción
Así lo dijo él, el actor no quiso usar dobles para darle más realidad a la película, por lo que dijo haber hecho el 90% de sus escenas peligrosas y acrobáticas.
2. Michael Nyqvist se lastimó
Y no fue un pequeño rasguño. El actor que interpreta a Viggo Tarasov casi se corta la oreja por completo filmando una escena con su doble. Necesitó 80 puntadas. Por esta razón muchas de sus escenas fueron reescritas para poder ocultar su gran cicatriz.
3. El doble de Keanu Reeves en Matrix
Apuesto a que no se lo imaginaban, pero el doble del actor principal fue el director Chad Stahelski, quien es acróbata y ha hecho bastantes escenas de acción para distintas películas. Tal vez fue ahí donde estos dos se hicieron amigos.
4. Originalmente, John Wick era un hombre mayor
Lo imaginaban como un hombre de sesenta y tantos años, con una excelente reputación. Sin embargo, Basil Iwanyk, director de Thunder Road Pictures, decidió ir en contra de esto, y dijo: “decidimos ir por alguien no tan grande, pero que tenga la suficiente edad para sazonar la historia”.
5. La película se basó en una historia real
Vagamente está basada en un incidente en Texas, que involucra a un marino retirado, Marcus Luttrell, quien persiguió a cuatro hombres a través de cuatro estados después de que dispararan y mataran a su cachorro labrador.
Eventualmente la policía los atrapó y encarceló por cargos de crueldad animal. Luttrell declaró, tiempo despues: “los perdoné porque ya he matado bastante gente”.
6. John Wick muestra una variedad de estilos de disparo
Esto dependiendo de la situación. Para los cuartos cercanos y las escenas de pasillos, él emplea una postura de eje central Relock. Cuando dispara a distancia o en movimiento, utiliza posiciones de Weaver e Isosceles.
7. El ‘Red Circle Bar’
Es una obvia alusión a una de las mayores influencias de este film: Le Cercle Rouge (1979), una película francesa de robo.
8. El nombre ‘John Wick’
No es totalmente inventado, pues así se llamaba el abuelo de 88 años del escritor Derek Kolstad, por lo que decidió poner ese nombre al personaje principal.
9. La escena del guardia de seguridad
Aquel que se encuentra en el aeropuerto leyendo una novela llamada ‘Shibumi’, que trata sobre un asesino retirado quien es llevado a su vieja vida de nuevo. La historia que Viggo cuenta sobre Wick, donde mata a tres hombres con sólo un lápiz, es similar a la escena principal descrita en la novela.
10. Total de muertes en la película
John Wick es responsable de 77 personas de las 119 muertes a lo largo de la historia.
11. Grasa de tocino
Fue lo que pusieron en la cara de Keanu para que el perro saltara sobre él cuando despertó.
12. Andy
Es el nombre del cachorro beagle, de 8 meses, mascota de Wick.
13. Escenas de pelea en el club nocturno
Keanu es todo un profesional, por lo que memorizó la secuencia de pelea entera que sucede en el club nocturno un día antes de ser filmada.
14. Keanu Reeves enfermó
De acuerdo al comentario del director, Keanu enfermó de gripe y, aún con temperatura, filmó una de las escenas de acción más importantes de la película.
15. El tatuaje de John Wick
¿Lo recuerdan? Durante la escena del baño aparece un tatuaje con la frase en latín “Fortis Fortuna Adiuvat”, que se traduce a “la fortuna favorece a los que se atreven”.
16. Keanu Reeves entrenó mucho para esta película
Practicó 8 horas diarias durante 4 meses, desde artes marciales hasta cómo manejar un arma.
17. Homenaje a sus películas pasadas
Esto en realidad es divertido. Como homenaje a Keanu y todas las veces que a dicho ‘whoa’ en sus películas, muchos de los personajes dicen ‘Oh’ de manera similar cada vez que alguien menciona el nombre de John Wick. Sin embargo, el personaje de Reeves nunca lo llega a decir.
18. No es la primera vez que Keanu representa a un John
De hecho con esta serían seis veces que el actor interpreta a alguien con este nombre.