Construyeron una casa que es una réplica exacta del hogar de la familia amarilla más famosa de la televisión. El cosplay de los Simpsons llegó a otro nivel.
En convenciones de cómics y fiestas de disfraces hay muchas personas que se visten de algún personaje de esta serie animada y algunos han sido bastante impresionantes. Pero nadie imaginó que existiera la casa que fuera una copia exacta de la ubicada en avenida Siempreviva número 742.
Los Simpson debutaron por primera vez como cortos animados creados por Matt Groening y producidos por James L. Brooks en 1987. Aparecieron en el programa de televisión El Show de Tracey Ullman, pero después de tres temporadas de rotundo éxito se decidió estrenar una serie completa dedicada a esta disfuncional familia. En 1989 comenzaron oficialmente las transmisiones y hasta ahora llevan 27 temporadas llenas de risa y diversión.
En honor a esta graciosa familia, la compañía de construcción de casas Kaufman y Broad hizo una copia del hogar de los Simpson en el estado de Nevada, Estados Unidos. Fue construida para ser el premio mayor de un sorteo llamado “La Casa de los Simpson Regala” realizado por Fox y Pepsi en 1997.
Aunque en realidad los constructores se esmeraron un poco más en la habitación de Bart y en la sala, la casa alcanza una exactitud del 90 por ciento en comparación con la versión animada. Incluyeron la casa del árbol en el jardín trasero y también pequeños detalles como latas de cerveza Duff y las cortinas de mazorcas de maíz en la cocina.
Desde la primera vez que fue mostrada públicamente, la casa fue un imán de admiradores de todo el país y otras partes del mundo que querían serr los afortunados ganadores del concurso.
Pero las reglas del sorteo también daban la posibilidad de que el ganador escogiera un premio en efectivo de 75 mil dólares, en lugar de la casa ubicada en el número 712 de la calle Red Bark en la ciudad de Henderson en el condado de Clark, Nevada.
Por supuesto que un verdadero fanático hubiera preferido la casa, pero esa no fue la situación de la ganadora Bárbara Howard. Y antes de que comiencen a reprocharle, sería bueno conocer sus razones.
Bárbara estaba más que feliz, pero la situación de su familia no le permitía mudarse tan fácilmente a esta casa de ensueño. La familia Howard son gente dedicada al campo y tienen una granja en Kentucky, muy lejos de la construida por la compañía Kaufman y Broad. Bárbara dijo:
Lo que realmente me gustaría es que Kaufman y Broad me construyeran la casa como está con todo, aquí mismo… Daría cualquier cosa por tenerla aquí y permitiría que la gente la visitara pagando una pequeña tarifa, que iría a un fondo para tratamiento del cáncer.
Desafortunadamente la casa comenzó a deteriorarse y fue vendida en el 2001, la pintura luce desgastada y de no ser por la fachada, parece una casa cualquiera.
A cualquier fanático le hubiera encantado vivir en esa casa o la hubiera convertido en un centro de atracciones y con el dinero de las entradas pagaba el mantenimiento.
Bárbara no podía alejarse de su granja en donde cría ganado, cuida al elefante Stampy y siembra tomaco. Pero en fin no todos son unos genios de las finanzas y bienes raíces como Homero Simpson.