Una empresa de arquitectura en noruega ha revelado sus planes de construir el primer restaurante submarino de Europa, y aunque parece algo sacado de la caricatura de Bob Esponja, la idea ha sido aceptada por todos los miembros de las redes sociales.
La firma de arquitectos está superando los límites con una estructura de tres niveles, que contará con una ventana panorámica, según afirman los diseñadores, esto permitirá a los visitantes viajar hasta el fondo del mar en el sur de Noruega.
Según Snøhetta, la agencia creativa que diseñó el proyecto, el restaurante, que se llamará Under, ha sido ideado para parecerse a un periscopio sumergido bajo el agua.
Según la empresa, el inmueble tendrá una entrada estilo costera, que desde allí, los huéspedes podrán pasar el rato en un bar para beber champaña, antes de entrar a la profundidad del océano. La última parada: un comedor a nivel del lecho marino, con una ventana panorámica de 11 metros de ancho por 4 de alto.
El departamento de comunicación de Snøhetta explicó que el nombre de Under tiene un doble significado: en noruego, puede ser traducido como wonder (maravilla). La forma monolítica del edificio romperá la superficie del agua y se extenderá sobre la escarpada costa.
Más que un acuario, la estructura se convertirá en parte de su entorno marino y descansará directamente en el lecho marino a cinco metros debajo de la superficie del agua. Con paredes de concreto de un metro de grosor, la estructura estará construida para resistir la presión y el impacto de las condiciones del mar.
Al igual que un periscopio sumergido, las enormes ventanas de acrílico del restaurante ofrecerán una vista variable del fondo marino, a medida que cambia a lo largo de las estaciones y las distintas condiciones climáticas.
Se espera que el monolito sumergido se convierta en un arrecife artificial de mejillones, que funcione para purificar el agua y así atraer más vida marina.
Respecto a la comida del restaurante, los menús estarán comisados para alentar a los invitados a reconocer la inmensa biodiversidad del mar, y la misión de Under es la de inspirar una sensación de asombro y deleite, así como activar todos los sentidos, tanto físicos como intelectuales de sus clientes.
El edificio podrá recibir simultánea y cómodamente de 80 a 100 invitados, por lo que se instalará iluminación especial en el interior del restaurante, para ayudar a escenificar la vida silvestre floreciente en el banco de arena, fuera de la ventana acrílica panorámica.
Sin duda, será un lugar al que todos querremos visitar, excepto los que sufren de claustrofobia.