La idea de unir a los superhéroes de Marvel y DC no es nueva y, a través de los años, además de los reglamentarios crossovers y chistes entre las compañías líderes en la industria de los superhéroes, han existido proyectos especiales que mezclan (literalmente) a personajes de sus universos en versiones sintéticas, como la fusión de Batman y Wolverine (Dark Claw) o la unión de Dr. Strange y Dr. Fate (Dr. Strangefate). Esa línea de cómics fue aptamente bautizada como Amalgam (de “amalgama”).
Ahora, en el espíritu más clásico de Amalgam, se le pidió a una inteligencia artificial (IA) que creara las fusiones de algunos de los icónicos personajes de ambas casas editoriales y los resultados van de lo obvio a lo bizarro, pasando por lo sobrecogedoramente feo y lo literalmente divino. Los resultados fueron compartidos por el canal de YouTube AI Showcase y aquí te los presentamos.
1. Iron Man y Batman
Esta fusión entre los playboys megamillonarios justicieros de los dos universos es más natural de lo que uno podría pensar. En La cruzada del murciélago, Azrael convierte el manto del Caballero de Gótica en una armadura de alta tecnología bastante parecida a lo que la IA ideó. Parece que esta máquina ha hecho su tarea con los cómics clásicos de los 90.
2. Poison Ivy y Capitana Marvel
Aunque la activista por los derechos de las plantas y la ultranacionalista Capitana Marvel no tienen demasiado en común, hay que admitir que a Pamela Isley le va muy bien el look Kree y se ve genial de uniforme. Con eso de su “aire Marvel” y que es pelirroja, hasta parece una versión “verde” de Jean Grey.
3. Pantera Negra y Bane
Aunque, a primera vista, el brutal y despiadado empuje de las acciones de Bane no tiene nada que ver con el noble defensor de Wakanda, ambos son estrategas brillantes que luchan con fuerza sobrehumana para defender sus ideales (aunque en el caso de Bane, estos sean más nihilistas que otra cosa, a primera vista).
4. Mujer Maravilla y Tormenta
La fusión de dos diosas, una de carne y hueso y otra más resistente que el acero. Los poderes y habilidades de ambas serían, sin duda, una fuerza tanto frente a mortales como ante las divinidades e incluso serían rivales para amenazas cósmicas como Relic o Galactus.
5. Thanos y King Shark
Bueno, Thanos es literalmente un genio tecnológico, táctico e incluso se ha cultivado en ciencia y filosofía como solo podría hacerlo el último hijo de Titán, mientras que King Shark… no es demasiado agraciado en eso del intelecto, pero probablemente en lo que sí coinciden es en su imponente apariencia alienígena, que combinada da un aspecto realmente imponente y aterrador.
6. Harley Quinn y Black Widow
Black Widow es un operativo de espionaje infalible que corta con la precisión de un bisturí quirúrgico, mientras que Harley Quinn, literalmente, disfruta aplastar a sus oponentes con un enorme martillo (o con lo que tenga a la mano). Aun así, ambas son mentes brillantes y letales mujeres cuyo estilo unificado demuestra que a ambas les va excelente el rojo y el negro.
7. Deadpool y Joker
Con la intensa discusión sobre si el Joker está realmente loco como una cabra o si solo está fingiendo y es meramente maligno en extremo, tiene sentido que el villano más nefasto de DC y el antihéroe que es considerado el más alocado de Marvel se fusionen, sobre todo porque los fans que Deadpool creen que no solamente no está loco, sino que, por el contrario, es el único personaje cuerdo del universo Marvel, llegando al punto de que está consciente de que solamente es un personaje en un cómic.
8. Aquaman y Capitán América
¿Qué pasaría si el monarca de la Atlántida aplicara para la nacionalidad estadounidense luego de sentarse accidentalmente sobre una jeringa con el “suero del supersoldado”? Probablemente tendríamos a una versión güera de Jason Momoa, o al menos, eso cree la IA a la que se le preguntó.
9. Dr. Doom y Dr. Fate
Con el doble de poderes místicos y el doble de doctorados, Doctor Fate y Doctor Doom se unen en uno solo para demostrar que si hay algo tan importante como el poder absoluto sobre las artes ocultas, eso es tener un título (o dos) en la pared para hacer sentir orgullosos a tus padres.
10. Darkseid y Loki
Aunque sean la fusión del dios del mal de DC y del dios de las travesuras de Marvel, en apariencia, su amenazado y maligno aspecto da a entender que su lado maloso batea sus ganas de reírse a costillas de los demás. Dicho esto, si ambas deidades son amenazas serias para la Liga de la Justicia y para los Vengadores por separado, juntos son imparables.
11. Rocket Racoon y Superman
Miren en el cielo: ¿Es un ave? ¿Un avión? No, es un mapache mutante con problemas de actitud que podría darle pelea hasta a las amenazas cósmicas más aterradoras. Aunque no se trate de la fusión más intuitiva, es interesante imaginar cómo encajarían personalidades y habilidades tan dispares como estas. Solo le faltó el copetito.
12. Linterna Verde y Spider-Man
Ambos son jóvenes y quieren vivir sus vidas al máximo, enfrentando a las amenazas sin miedo y porque es su deber. Además, tanto el justiciero de Ciudad Costera como el arácnido neoyorquino tienen a sus respectivas familias de “Linternas” y “Arañas”, que los respaldan para enfrentar a enemigos que solo ellos pueden repeler, usando redes verde fosforescente, por supuesto.
13. Hulk y Flash
¿Dar golpes que pueden derribar montañas a velocidades que pueden distorsionar el tiempo y el espacio? Solo con supervisión de un adulto, niños, no hagan esto en casa. El héroe más fuerte alcanza la vertiginosa velocidad del héroe más rápido, convirtiéndolo, sin duda, en uno de los ejemplares de esta lista que realmente resultan impresionantes.
14. Detective Marciano y Ultrón
Ambos son criaturas no humanas en búsqueda de un entendimiento más íntegro de los habitantes de la Tierra, pero, aunque J’on J’onzz adoptó a nuestro mundo como su nuevo hogar, Ultrón lucha constante y denodadamente para moldear al mundo a su imagen y semejanza. Lo más extraño es que la IA que creó estas imágenes se aproximó bastante al aspecto del vengador Vision, que en el MCU es otra cara de la misma moneda de Ultrón, mientras que en los cómics es literalmente el “hijo” del villano tecnológico. Por otra parte, su versión alternativa también recuerda a Brainiac, otro villano cibernético de DC.
15. Wolverine y Deathstroke
Además de ser los mejores en lo que hacen y tener una tendencia preocupante a cortar en cachitos a todo aquel que se les ponga enfrente, Slade y Logan también comparten paleta de colores y fueron conejillos de indias en proyectos de gobierno. ¿Quién lo diría? Esta fusión es bastante más natural de lo que parecía al principio.
16. Black Manta y Thor
Hablando de sinergia y combinar fortalezas, un dios del trueno experto en combate acuático puede ser bastante letal, sobre todo considerando la excelente conductividad del agua marina que es como un millón de veces mejor conductora de la electricidad. Además, el genio estratégico de David Kane (si le hacemos caso al Universo Extendido DC) le permitiría aprovechar perfectamente la fuerza y valor de Odinson.