Todos quisiéramos ser reconocidos por nuestros talentos y nuestro esfuerzo y hay quienes desean que ese reconocimiento sea universal, por lo que lo buscan en la farándula, como actores, actrices o performers de algún tipo, como Josh Nalley, quien quería aparecer en un programa de alta popularidad: CSI: Vegas. Pero lo más interesante es el modo en el que entró al show.
A diferencia de otros actores, que tratan de llamar la atención con su presencia, apariencia, carisma o derroche de talento, Josh, de 42 años y oriundo de Elizabethtown, Kentucky, Estados Unidos, tiene una especialidad de la que pocos presumirían: es capaz de permanecer realmente quieto, lo que lo vuelve un excepcional cadáver y en un programa con un equipo forense estelar, los cadáveres nunca salen sobrando. Ahí es donde entra este hombre, quien tras 321 días de postear sus videos en los que “actúa como muerto”, logró que le dieran un papel como difunto en el famoso programa policíaco.
Aunque usted no lo crea: muriéndose por llegar a Hollywood
El proyecto de Josh inició el 24 de octubre de 2021, cuando posteó un video suyo en el que yacía inmóvil en un arroyo junto a sus perros, quienes jugueteaban alrededor suyo, sin tener ninguna preocupación en el mundo. En su segundo video, del 26 de octubre del mismo año, yace en el pasto mientras un tractor pasa a su lado y sus mascotas toman todo como un día de campo. Desde su segundo video, Josh hizo manifiesto su objetivo con la leyenda: El día dos de hacerme el muerto hasta ser elegido para una película o show de TV como un cadáver.
Conforme sus videos se iban acumulando, distintos elementos iban enriqueciendo su “experiencia de ultratumba”, contrastando su actuación con elementos del paisaje, símbolos (como la bandera de Estados Unidos, la fauna local y sitios icónicos de sus sitios de filmación), poniendo elementos cotidianos y creando toda una narrativa alrededor de sus “múltiples muertes”.
Secretos “del oficio”: cae como mosca, finge como zarigüeya
Aunque en sus videos, la mayor parte del tiempo está boca abajo en agua, sobre la tierra, pasto, rocas o nieve, a veces le pone extrapicante a su actuación y se muestra de frente, con sangre o en sitios públicos y en espacios llamativos con su patentada “pose de tipo fenecido”. Josh revela sus secretos para quienes quieran escuchar y seguir sus exitosos pasos.
No me gusta hablar frente a las cámaras, pero puedo tirarme y actuar como si estuviera muerto con bastante facilidad. El trabajo duro me ha ayudado y he ido mejorando. Además, me di cuenta de que la mejor manera de lograr la ilusión es con algún tipo de movimiento en los videos que acentúe mi estaticidad, para que no parezca una fotografía, eso le da más vida a mi muertes.
-Josh Nalley
Las redes lo adoran
A pesar de que podría parecer que su contenido es algo repetitivo, la verdad es que Josh tiene foro en Tiktok, con cerca de 119 500 seguidores. Aunque hay quienes le dicen que “hay formas más fáciles para hacer casting en un show de TV”, hay muchos otros que apoyan sus extravagantes esfuerzos.
Algunos de los comentarios alentadores en sus videos dicen que “Es un hombre con un sueño”, “Eres realmente bueno en esto”, “¿Ven?, esto es lo que yo llamo actuación”, “Lo hiciste tan bien que Tiktok me puso una advertencia” e incluso “Como alguien que ve este tipo de cosas, debo decir que eres realmente convincente; por cierto, no soy un asesino, sino del equipo de emergencias”.
Ya se vio: finalmente, llegó su momento
Los productores de CBS se contactaron con Josh en cuanto se enteraron de su existencia y rápidamente lo pusieron a trabajar en promoción para la serie, llevándolo incluso al Paseo de la Fama en Hollywood para usar sus increíbles “poderes de tlacuache” cerca de la estrella de Marg Helgenberger, prominente por su papel de Catherine Willows en CSI. El episodio de CSI: Vegas en el que nuestro cadáver favorito debutará saldrá al aire el 3 de noviembre a las 10:00 p.m. por CBS. Según el actor, además de su rol en CSI, ya ha recibido varias ofertas para demostrar sus dotes histriónicas en algunas películas de bajo presupuesto y en un video musical.
Me llegó un correo electrónico de la CBS que decía que me habían visto en Tiktok y que querían ofrecerme el papel. Al principio no lo creía, pero me llevaron volando a California y resulta que Mario Van Peebles era el director del episodio para el que me pedían actuar, por lo que pude aprovechar para conocerlo, además de ser escogido para el elenco.