Hay eventos en la vida real que impactan más que la ficción, o bien, la alimentan. Tal es el caso de estos 9 sucesos de la vida real, aunque parecen sacados de un libro de historias de terror, que han inspirado a la popular serie “Game of Thrones” para algunos de sus capítulos.
Eventos históricos, personajes locos, salvajes, caníbales, que han formado parte de la humanidad, hoy vuelven a la vida a través de los personajes y las situaciones de la serie. Aquí te mostramos lo que has visto en Game of Thrones y la historia de donde fueron tomadas. Historias reales, por supuesto.
1. La Boda Roja
Game of Thrones: Este capítulo es inolvidable, ya que cerca del 25% de tus personajes favoritos de Game of Thrones estaban divirtiéndose en un banquete, cuando el hermano de la novia apuñaló a una mujer embarazada… varias veces… en el vientre. Alguien le disparó a Robb Stark con una ballesta y otro chico degolló a Catelyn, mientras la sangre corría a chorros por todas partes. ¡Maravilloso!
En la vida real: La Cena Negra en Escocia, 1440
En la versión real, sucedió algo similar a la Boda Roja, pero en una fiesta de té para niños. Los tutores del rey de 10 años, Jacobo II, invitaron a William Doublas, de 16 años, líder de un poderoso clan escocés, y a su hermano pequeño David, para pasar un fin de semana “de diversión y fiesta” en el castillo. Luego de la fiesta, los hombres del rey colocaron la cabeza de un toro negro sobre la mesa, que era como un símbolo de “masacre inminente” en aquellos tiempos medievales. El pequeño Rey Jacobo II pidió clemencia… pero William y David fueron decapitados.
2. Lannister vs Stark
Game of Thrones: En esta serie podemos observar batallas, traiciones, matrimonios entre niños, muchos decapitados y luego empalados. La guerra entre los Lannister y los Stark genera algunos de los momentos más cruentos de Game of Thrones.
En la vida real: Los Lancaster contra los York en Inglaterra, 1455–1487. Dos familias rivales que pasaron décadas luchando por el trono. Estos sucesos son conocidos como la Guerra de las Rosas. Una de las más crueles batallas tuvo lugar en Wakefield, Yorkshire, que terminó con la vida de casi todos los que pertenecían a los York, incluido su líder, Richard. La cabeza de Richard fue exhibida en las puertas de York, para que todos disfrutaran el espectáculo.
3. El Rey Joffrey
Game of Thrones: el Rey Joffrey, quien es hijo de una relación incestuosa, es uno de las personajes más oscuras y retorcidos del Poniente. Lo más destacado de su reinado fue dispararle a una prostituta con una ballesta y ordenar la decapitación de su suegro ante los ojos de su prometida.
En la vida real: Eduardo de Lancaster, heredero al trono inglés, 1453–1471
El Príncipe Eduardo (quien también, se dijo, era un hijo bastardo) era un pequeño tirano sediento de sangre, al igual que Joffrey. A los 13 años, sus aficiones eran cortar cabezas, la guerra y atacar al azar a sus amigos con una espada o lanza.
4. El Muro
Game of Thrones: Con 482 kms de largo, 213 metros de alto, congelado por los vientos helados del norte y lleno de frustraciones, el Muro es uno de los lugares más terribles en Game of Thrones.
En la vida real: El Muro de Adriano, año 122. Los romanos construyeron un muro de 128 kms a través de Inglaterra, para mantener alejados a los “bárbaros” que habitaban en lo que ahora es Escocia. Miles de agresiones sangrientas ocurrieron en el Muro por parte de las tribus escocesas, pero una de las más terribles fue “la Gran Conspiración” en el invierno del año 367, cuando los romanos les permitieron a las tribus del norte cruzar el muro hacia Inglaterra. Miembros de las tribus, enojados, asaltaron todo el país, quemando aldeas, violando, matando y robando todo lo que encontraban.
5. La Guerra de los Cinco Reinos
Game of Thrones: Luego de la muerte del rey Robert Baratheon, Poniente cae en una guerra, con cinco hombres que compiten por el trono: Joffrey Baratheon, Stannis Baratheon, Renly Baratheon, Robb Stark, y Balon Greyjoy.
En la vida real: La Guerra de los Cien Años, Europa, 1337–1453. Este fue un conflicto sangriento y prolongado entre Inglaterra y Francia, en el que todo mundo creyó ser merecedor del trono de Francia. Hubo un sinfín de batallas por tierra y mar, derramamiento de sangre por todos lados; cientos de miles de personas fueron asesinadas, y la “cereza en el pastel” fue cunado a los 17 años, Juana de Arco fue quemada en la hoguera…
6. Los Dothraki
Game of Thrones: Los Dothraki o “amos de los caballos”, liderados por Khal Drogo, son una tribu de guerreros que violan, matan y cometen todo tipo de maldades en Essos.
En la vida real: Los Mongoles, siglos XVIII y XIV. Los Mongoles fueron una tribu nómada que estuvo en parte de Asia y Europa. La leyenda dice que después de invadir China las calles de la capital quedaron “grasientas”, por la grasa de la piel de sus víctimas… después de haber estado en la ciudad de Riazan, en Rusia, los Mongoles mataron a casi todos; dejaron algunos sobrevivientes bajo la condición de que difundieran un mensaje de advertencia: “Los Mongoles se aproximan”.
7. El Rey Aerys Targaryen
Game of Thrones: El llamado “Rey Loco”, Aerys, empezó siendo un rey condescendiente, pero de pronto se volvió todo un psicópata. De acuerdo a Jaime Lannister, “Él amaba ver a la gente quemarse; la manera en que su piel se ennegrecía y se derretía dejando solo sus huesos”.
En la vida real: “El Rey Loco” Carlos VI de Francia, finales del siglo XIV. Antes de que Carlos VI enloqueciera, era popular, encantador y exitoso. Luego enfermó de un mal misterioso, durante el cual todo su cabello y dientes se cayeron, y luego todo empezó a venirse abajo. En su primer “episodio” mató inesperadamente a cuatro de sus caballeros con una espada, mientras todos daban un paseo un bello día de verano. Después, estaba convencido de que estaba hecho de vidrio e insistía en utilizar varas de hierro en su ropa para prevenir que alguien lo “quebrara”…
8. Los caníbales
Game of Thrones: Los Thenns son un grupo de caníbales que se dan festines con los “cuervos”, los hombres de la Guardia de la Noche.
En la vida real: La familia Sawney Bean en Escocia, Siglo XVI. La familia Sawney Bean era un clan caníbal escocés. Tenían 14 hijos y 32 nietos y su método preferido de procreación era el incesto. Hicieron su vida escondiéndose en los arbustos y saltando sobre quienes paseaban por ahí, dándoles hachazos hasta matarlos, para luego beber su sangre y robar sus pertenencias. Las partes del cuerpo sobrantes las conservaban en vinagre, para comerlas después.
9. Bran y Rickon Stark
Game of Thrones: Después que Ned Stark fue decapitado, sus hijos Bran y Rickon quedaron abandonados en Invernalia. Cuando Theon Greyjoy ataca el castillo, intenta asesinar a los príncipes (aunque logran escapar). Los chicos desaparecieron, y se cree que están muertos.
En la vida real: Los Príncipes en la Torre en Inglaterra, Siglo XV. Eduardo, de 12 años, y Ricardo, de 9 años, fueron los únicos hijos del Rey Eduardo IV. Después de que el Rey Eduardo muriera, Ricardo III (el tío de los herederos e hijo del hombre que terminó con la cabeza en la puerta) se encargó de los niños, pero para encerrarlos en una torre, hasta que Eduardo fuera coronado como rey. De alguna manera, y esto puede ocurrirle a cualquiera, Ricardo III “perdió” a los muchachos, y no tuvo más remedio que buscar él la corona. Tal vez los niños fueron asesinados por su tío . Eso es algo que no sabremos nunca.