El mundo de la música esconde infinidades de secretos que poco a poco han sido revelados, y aunque falta mucho por descubrir no está de más dar a conocer algunos datos sobre las portadas de algunos de los álbumes más icónicos de todos los tiempos.
Las siguientes 12 portadas tienen historias que pocos conocían y es momento de que tú lo sepas también.
1. Who’s Next – The Who
Al tomar esta foto, la mayoría de los miembros de The Who en realidad no tenían ganas de orinar, aunque esa era la idea original. A pesar de sus mejores esfuerzos, simplemente no pudieron hacerlo, así que improvisaron y vertieron agua contra el pilar.
2. Houses of The Holy – Led Zeppelin
Posar para esta portada del álbum era aparentemente un terrible y molesto calvario. Todos los días, durante una semana consecutiva, las modelos de la portada se cubrieron de pintura plateada de la cabeza a los pies y se les dijo que se arrastraran hacia un amanecer que nunca llegó, además de que hacía mucho frío y siempre estaba lloviendo, por lo que los diseñadores en última instancia decidieron pintar el amanecer.
3. The Freewheelin – Bob Dylan
Cuando Don Hunstein tomó esta icónica foto de Dylan y su novia Suze Rotolo, no pensó que estaba realizando un trabajo para un álbum. Era simplemente una foto de recuerdo, pero la naturaleza de la felicidad que irradiaban los personajes fue bastante intrigante, a tal grado que fue elegida para ser la portada para el álbum que lanzó a Dylan al estrellato.
4. The Joshua Tree – U2
La banda estaba muy intrigada por la historia de El árbol de Josué, una especie de árbol que crece en el desierto y que por su longevidad se convierte en el organismo vivo de más antigüedad. El aspecto atemporal del árbol fue suficiente para inspirar a la banda a hacer su portada en medio del Parque Nacional del Valle de la Muerte. La foto elegida fue supuestamente seleccionada porque representaba el tono de todo el disco.
5. Never mind the bollocks – The Sex Pistols
Los Sex Pistols querían nombrar su primer álbum como tal porque pensaban que era como un chico de clase obrera de Londres que decía “deja de hablar basura”. En cuanto al diseño del álbum, optaron por no usar fotos. El álbum está destinado a parecerse a un montón de viejos folletos impresos.
6. Yankee Hotel Foxtrot – Wilco
La primera versión de este álbum provocó muchas preguntas sobre qué diablos se suponía que era lo que aparecía en la portada. ¿Una mazorca? ¿Fichas de póquer? En realidad la foto es una imagen recortada de Marina City, un complejo de edificios de uso mixto que ocupa toda una manzana de la State Street en Chicago, Illinois, la ciudad natal de Wilco. Fueron elegidos simplemente como un homenaje a su origen.
7. London Calling – The Clash
Paul Simonon fue fotografiado rompiendo su bajo en el escenario después de un espectáculo, incluso él mismo dijo “fue bastante bueno”. Ray Lowry, el diseñador de la portada, dijo que la foto, enmarcada con texto rosa y verde, es un homenaje al hombre que creó el primer disco de rock de Elvis Presley.
8. Dangerous – Michael Jackson
Para crear esta portada, Michael Jackson contrató al artista Mark Ryden, quien emuló la vida de Michael, y simultáneamente le confirió un toque de cartel del circo. Mark acertó completamente a la petición del Rey del Pop.
9. OK Computer – Radiohead
La idea detrás de esta portada tuvo como objetivo representar a alguien que está vendiendo algo que nadie necesita, pero que el comprador es demasiado cortés como para rechazarlo. ¿Algo raro, no?
10. Dark Side Of The Moon – Pink Floyd
Para cuando Pink Floyd creó este increíble álbum, ya estaban aburridos de las clásicas portadas de LP, por lo tanto, querían algo más inteligente y abstracto. Aparentemente, la cubierta del prisma se eligió como una manera de retratar la limpieza y versatilidad de su música.
11. Rubber Soul – The Beatles
Las fotos de Rubber Soul fueron tomadas en un jardín. Sin embargo, al proyectar las imágenes sobre una cubierta en blanco, ésta se inclinó hacia atrás haciendo que la proyección se viera deformada. A los muchachos de Liverpool les encantó tanto que pidieron que la imagen se mantuviera de esa manera.
12. Nevermind – Nirvana
Cuando se le mostró a Kurt Cobain la foto del bebé en el agua, le gustó, pero sentía que faltaba un elemento extra. Después de bromear sugiriendo un anzuelo, las cosas comenzaron a rodar, pero no podían decidir lo que sería sujetado por éste. El billete de dólar se agregó de manera eventual, y fue así como nació una de las cubiertas más memorables en la historia de la música.