Sylvester Stallone, mejor conocido como Rocky, Rambo o “Sly”, se mantiene muy activo en redes sociales compartiendo imágenes de su familia, y recientemente publicó emotivas imágenes al recordar a su gran amigo a quien le tenía especial aprecio: su perro Butkus.
Cuando Sylvester apenas empezaba su carrera, tenía un mejor amigo y confidente: Butkus. En las imágenes que publicó, explica la historia de la relación con su perro.
Con hambre y muchas carencias, ambos compartían techo; finalmente, fue gracias a su mascota, su compañero inseparable, que pudo escribir Rocky.
La situación de “Sly” era tan precaria que con todo el dolor de su corazón tuvo que vender a Butkus por 40 dólares para conseguir comida.
Tiempo después, cuando pudo vender el guión de “Rocky”, compró de nuevo a su viejo amigo, solo que ya no le costó 40 dólares, sino 15 mil; sin embargo “valía cada centavo”.
En la imagen de arriba, Stallone escribe:
“Recién encontré esta. Es interesante en mi evolución personal con perros… este soy yo con mi increíble canino BUTKUS, en Nueva York, muchos años antes de que Rocky fuera una idea en mi cabeza. Completamente quebrado y obviamente pobremente vestido y algo hambriento, haciendo nuestras cosas en la “calle”… Pero desde entonces he sido exitoso y muy bendecido, ¡de alguna manera extraño esas caminatas grandiosas por las mañanas con mi amigo de cuatro patas! Literalmente pasamos 24 horas al día juntos, inseparables; podría decirse que eramos los mejores amigos. Lo amaba, y seguramente nunca encontraré un perro como él otra vez”.
“Absolutamente amo imágenes como esta. Cuando tenía 26, completamente en quiebra, yendo a ningún lado, pero MUY rápido, solo tenía un par de pantalones que apenas me quedaban, zapatos con agujeros y sueños de tener éxito que se veían tan lejos como el sol… pero tenía a mi perro BUTKUS, mi mejor amigo y confidente, quien siempre se reía de mis chistes y me ponía de buen humor. Era el ser vivo que me quería por lo que era”.
“1971… ya que estamos en el tema del mejor amigo del hombre, este soy yo y Butkus de cachorro, ambos éramos delgados, estábamos hambrientos y vivíamos en un departamentito arriba de una parada del metro. Solía decir que ese departamento tenía agua y cucarachas; de cualquier forma no había mucho que hacer, excepto pasar el tiempo uno con el otro. Fue entonces cuando aprendí a escribir guiones. Ya que nunca salía, pasaba todo el día con él, y de hecho fue su idea escribri Rocky, pero no le digan a nadie… Años después, cuando las cosas se pusieron peor, lo tuve que vender por 40 dólares en frente de un 7-Eleven, porque no podía comprar comida. Entonces, como un milagro moderno, el guion de Rocky se vendió y pude comprarlo de nuevo; pero el dueño, que sabía que estaba desesperado, me lo vendió en 15 mil dólares… Él valía cada centavo”.
Algún tiempo antes de Rocky: