A la mayoría de nosotros nos tocó vivir y disfrutar la madurez de estas legendarias bandas de rock, pero ahora también podremos apreciar el surgimiento, así como ascenso de su próxima generación.
Quienes crecimos durante las décadas de los 80 y 90 conocemos perfectamente a grandes figuras musicales como Slash, Scott Weiland, Robert Trujillo, entre otros. Pero lo que no sabíamos es que los hijos de estos dioses del rock y metal continuarán con su legado en una nueva banda.
El nuevo grupo se llama Suspect208 y acaban de lanzar su primer sencillo titulado Long Awaited, una pieza en la que mezclan rock con rasgos psicodélicos y metal alternativo, la cual se encuentra disponible en plataformas como Spotify y YouTube.
El vocalista es Noah Weiland, el hijo de 20 años de Scott Weiland (vocalista de Stone Temple Pilots); el bajista de 16 años Tye Trujillo, hijo de Robert Trujillo (bajista de Metallica); y el baterista London Hudson de 18 años, hijo del guitarrista Slash de Guns N’ Roses.
Los miembros de esta banda tienen la rudeza musical corriendo en las venas. Este grupo surgió cuando London vio una presentación de su padre Slash junto a Scott Weiland en el proyecto llamado Velvet Revolver.
Ver a tanta gente en los shows de [Velvet Revolver] fue un poco loco y cómo todos los adoraban. Luego, ir a la última gira de GN’R y ver a todas esas personas a las que todavía les gusta por cosas mucho más antiguas, fue cuando realmente hizo clic.
– London Hudson
A estos chicos se les unió el guitarrista Niko Tsangaris y a pesar de su corta edad cada uno de ellos ya ha tenido mucha más experiencia en escenarios que muchos de nosotros. El menor de ellos (el bajista Tye) incluso ya ha tocado con otras bandas como Korn y Suicidal Tendencies.
Tal vez sean jóvenes pero no son ningunos novatos y con semejantes padres esperamos escuchar mucho más de Suspect208.