HBO está intentado adaptar el ‘inadaptable’ cómic de Watchmen a una serie de televisión. A pesar de que ya se había hecho una película en el pasado, que se convirtió en un filme de culto con opiniones cruzadas (unos lo amaron, otros lo odiaron), la cadena de televisión estadounidense decidió que quería intentarlo, y ya encontraron a la persona indicada para hacer el trabajo sucio.
El canal invitó al creador de dos series exitosas, The Leftovers y Lost, el productor y escritor Damon Lindelof, para convertir la famosa novela gráfica en episodios de una hora.
El cómic de Alan Moore y Dave Gibbons no es un proyecto tradicional de superhéroes, ya que la historia está ambientada en un universo alterno, donde su presencia ha alterado el curso de la historia.
Al investigar el asesinato de uno de los suyos, el grupo conocido como Watchmen se encuentra con una conspiración masiva.
Conocido por una brillante narración no lineal y opiniones políticas fuertes, la pretensión de Watchmen era satirizar el concepto popular que la sociedad tiene de los superhéroes.
Zack Snyder adaptó el cómic para la gran pantalla en 2009. La película, protagonizada por Jeffrey Dean Morgan, Malin Akerman y Jackie Earle Haley, recaudó poco más de 185 millones de dólares en la taquilla.
En 2015, se rumoreó que Snyder estaba en conversaciones para llevar una serie televisiva de Watchmen a HBO, pero el proyecto nunca se materializó. La posible adaptación de Lindelof es algo completamente diferente y separado a la idea de Snyder.
Muchos han llamado a esta novela gráfica algo ‘inadaptable’, la ambiciosa trama es difícil de destilar en una película de dos horas, y los fans lo notaron después de la adaptación al cine.
Los críticos elogiaron el estilo visual de la película, pero dijeron que las sutilezas cruciales del trabajo de Moore no pudieron ser transmitidas. La conclusión a la que llegaron es que Watchmen sólo podía ser un cómic y no un evento televisivo.
Tal vez estén equivocados, tal vez se requiera de la persona indicada para adaptar la historia. Lindelof ya ha experimentado el éxito dentro de HBO, y parece estar muy animado por el proyecto, por lo que tal vez sea justo darle el beneficio de la duda.