Hasbulla Magomedovich Magomedov, el influencer originario de Daguestán, Rusia, fue supuestamente arrestado por la policía por violar las leyes de tránsito mientras circula en un auto junto a sus amigos. Según información preliminar, la personalidad de internet circulaba en un coche junto con sus amigos, quienes celebraban la boda de uno de los integrantes.
La información fue dada a conocer por Red Corner MMA e indica que Asuntos Internos de Daguestán informó que Hasbulla y sus amigos salieron a la calle e interfirieron con el tránsito de otros conductores, por lo que los supuestos infractores fueron arrestados y se les acreditó faltas administrativas.
La publicación de Red Corner fue acompañada de un video del supuesto acto, donde Hasbulla, de 20 años, se ve asomándose por la ventanilla de copiloto mientras el auto sigue en movimiento y, a la vez, parece gritarle a los otros conductores. Otros autos juegan arrancones sobre la avenida y giran en círculos en autos deportivos.
En una de las imágenes se logra apreciar un auto blanco, supuestamente en el que iba Hasbulla, abollado con uno de los laterales y marcado con una franja negra, como si hubiera impactado con otro vehículo. En una toma subsecuente se ve a Hasbulla y su grupo de amigos posando para una foto, aparentemente para el registro policial.
Footage of Hasbulla and his entourage celebrating on the roads of Dagestan – an incident that led to their arrest
🎥 MVD Dagestan pic.twitter.com/yEhq69Q6VF
— Red Corner MMA (@RedCorner_MMA) May 8, 2023
Se desconoce si los presuntos infractores pasarán un tiempo tras las rejas o se realizó un pago de fianza, pero se señala que han sido acusados, por lo que les podría esperar una fecha en la Corte para definir responsabilidades. Hasbulla firmó hace unos meses contrato con la UFC, aunque hasta el momento no ha sido reservado para una pelea. Es incierto si el arresto tenga un impacto en su relación laboral con la empresa internacional de deporte.
Las intenciones de Hasbulla, a quien han llamado el “Mini Khabib”, es subir al octágono a pelear y aunque ha externado comentarios provocativos a peleadores profesionales, no ha tenido ningún encuentro formal. El influencer tiene una alteración genética que lo hace verse y tener la estatura de un niño de cinco años, pero tiene la edad suficiente para firmar por sí mismo y tener responsabilidades como cualquier adulto, por lo que no muchos dudan en poder darle su merecido.