Hay que ser 100% honestos aquí: Jamás creí que Sonic The Hedgehog sería una película lo suficientemente exitosa para tener una secuela, y aquí estamos, informando sobre la saga que acaba de confirmar Paramount Pictures y Sega Sammy.
Para sorpresa de muchos, la película live action del famoso videojuego de Sega rompió récords y se convirtió en la película basada en videojuegos más exitosa en taquilla, superando a Detective Pikachu y Warcraft. Por esta razón no fue muy difícil decidir si se trabajaría en una segunda parte, tomando en cuenta el fracaso del primer diseño de Sonic y los millones de dólares perdidos en volver a rediseñarlo (que fueron más o menos 35 millones de dólares, ¿pero quién lleva la cuenta?).
Pero en contra de las adversidades, todo indica que la película, cuyo final dejó abierta la posibilidad de una secuela, contará con la participación del mismo director: Jeff Fowler, y los guionistas Pat Casey y Josh Miller. Sin embargo, de momento no se sabe si los actores James Marsden y Jim Carrey (quien interpretó al Dr. Robotnik) regresarán esta vez.
Todo pinta bien para esta nueva franquicia, quizá Sonic sea el personaje que logre catapultar historias de videojuegos al mundo del cine y logre que se invierta más en este tipo de proyectos. Ahora solo queda averiguar si la secuela traerá a otros personajes del universo Sonic, como Shadow.
Si todo avanza como se ha planeado, probablemente podamos ver al erizo azul de nuevo en la pantalla grande en el año 2022, si es que la pandemia del Covid-19 nos lo permite.