Todavía estamos de luto por las muertes de Natasha y Tony en Endgame, pero tenemos el consuelo de que los Avengers seguirán y, según Kevin Feige, habrá una quinta película de los héroes más poderosos de la Tierra.
Durante las entrevistas que dio en la Comic Con San Diego 2019, el CEO de Marvel anunció muchas buenas noticias sobre las próximas cintas de superhéroes de esta franquicia. Además de las películas y series que formarán parte de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), reveló que también habrá una quinta secuela de los Avengers.
Kevin Feige dijo que este fantástico universo de héroes se seguirá expandiendo de formas cada vez más complejas y que su compañía se está esforzando por darle al público lo que pide:
Es lo que me encanta del método cómico de narración de Marvel. Eso no es algo que inventamos, me encanta que las cosas se acumulen, se construyen a un crescendo, se juntan, se separan, cambian.
Feige dijo que después de Endgame podemos esperar una nueva alineación de los Avengers, con héroes que ya conocemos pero con otros personajes que todavía no hacen su aparición en la pantalla grande.
Hace poco, la cuarta cinta de los Avengers se convirtió en la cinta más taquillera de toda la historia, superando por fin a Avatar (2009), y el jefe creativo de Marvel, Alan Horn, dijo que ese éxito es una prueba del “poder de las películas” para conectar a las personas y que todavía tienen mucho más material para la audiencia.
Lo malo de todo esto es que tendremos que esperar mucho tiempo para ver una quinta película de los Avengers. Feige dijo que esa cinta sería parte de la Fase 5 del UCM, y como la última película de la Fase 4 será estrenada hasta noviembre del año 2021, parece que mínimo faltan tres años para que ese proyecto se haga realidad.
Lo que hemos visto del UCM es apenas la punta del iceberg y todavía hay muchas historias de nuestros superhéroes favoritos que podrían ser llevadas a la pantalla grande.
Aunque nada será igual sin Black Widow, Iron Man y el Capitán América, tranquilos, todavía nos queda el hijo de Odín, aunque esté un poco fuera de forma.