Las películas sobre deportes marcaron la infancia de muchas generaciones, y sin duda que la cinta Nuestra pandilla (The Sandlot, en inglés) fue, es y seguirá siendo una de las favoritas.
Estrenada en 1993, esta joya del cine norteamericano narra la historia de Scotty Smalls y sus amigos, que se enfrentan a una temible bestia para recuperar una invaluable pelota de beisbol. Ahora, después de 25 años, 20th Century Fox está preparando una precuela que será un dardo directo a la nostalgia y nos hará decir nuevamente: ¡me matas, Smalls!
Sin embargo, la cinta no va a tratar sobre los chicos de la pandilla ni sobre la hermosa salvavidas Wendy Peffercorn (qué lastima). La estrella principal será el perro infernal al que se enfrentó Benny Jet Rodríguez en una carrera por la bola autografiada de Babe Ruth.
Los protagonistas serán el mastín inglés llamado La Bestia y su dueño ciego, el exbeisbolista Mr. Mertle. La trama se desarrollará alrededor de estos personajes y la manera en que acabaron recluidos en un depósito de chatarra.
Todo parece indicar que la precuela mostrará el ascenso deportivo de Mr. Mertle en la Liga de Negros cuando era joven, su amistad con el Gran Bambino, Ruth, y cómo tuvo que abandonar su juego favorito por una lesión que lo dejó invidente.
Seguramente la cinta también incluirá la historia de cómo fue que La Bestia llegó a manos del exbeisbolista, y sería muy atractivo que la película revelara si en verdad el perro se comió a un niño, tal y como lo relató Michael Squints.
Solo hay un hombre que puede llevar a cabo la tarea de dirigir esta precuela y es David Mickey Evans, escritor y director original de Nuestra pandilla. Solo que en esta ocasión contará con la ayuda del guionista Austin Reynolds.
Con estas excelentes noticias, las salas de cine estarán repletas con toda una generación de adultos que nunca mastican tabaco para subir a un juego de feria.