El año pasado fuimos testigos de muchísimas películas de superhéroes que salvaron al mundo de un sinnúmero de desastres, por lo cual fue una grata sorpresa enterarnos que los supervillanos también tendrían su propia cinta.
Así es, hablamos del Escuadrón Suicida, que lamentablemente no fue lo que esperábamos, pues recibió demasiadas malas críticas; e incluso David Ayer, el director, aceptó que no ha sido una de sus mejores creaciones.
Sin embargo, DC Entertainment no está listo para dejar ir a la franquicia, pues a pesar de no haber sido la mejor adaptación, los fanáticos se quedaron interesados lo suficiente como para que Warner Bros. diera luz verde a una secuela. Y desde que esta noticia se dejó ver -en enero-, varios directores se han apuntado a la lista; pero hay un hombre que desearía poder estar contemplado.
Guy Ritchie, con todo su talento, levantó la mano para ser tomado en cuenta, pero reconoce tener una agenda bastante apretada, y lamenta no poder dirigir la secuela, pues siente que él le podría dar ese impulso que Ayer no pudo.
Todo esto lo declaró en una reciente entrevista con la revista Variety, donde promovió su más reciente película, el Rey Arturo: La leyenda de la espada.
“Me encantaría hacer el ‘Escuadrón Suicida 2’, porque siento que yo podría hacer un excelente trabajo. Sin emabrgo, no puedo hacerlo, porque estoy haciendo otra cosa… pero siento que realmente haría algo bueno de ella”.
Pero, ¿qué es esa otra cosa que está haciendo, tan importante que no pueda dirigir a los villanos de DC? Lo que sucede es que Ritchie ya tiene una acuerdo apalabrado y firmado con Disney para dirigir el tan esperado live-action de Aladdin.
Así es, Ritchie ha estado trabajando con John August para ajustar el guión, y cabe mencionar que esta nueva versión del clásico Aladdin busca que el actor Will Smith, quien interpreta a Deadshot en el Escuadrón suicida, sea elegido para interpretar al Genio, papel que le correspondió al difunto Robin Williams en la versión animada.
Está claro que Ritchie desearía poder participar en el DC Extended Universe, pero sus esperanzas para la secuela de los supervillans no estaban destinadas a ser. El director dijo que estaba interesado en trabajar para esta película, ya que es un hombre capaz de hacer funcionar las cosas.
“Soy un tipo al que le gusta trabajar, así que voy a trabajar, y trabajaré con lo que pueda para que funcione. No soy un absolutista sobre lo que es un género, así que doy lo mejor y siempre digo que sí, soy un hombre de sí. Dicho esto, sólo quiero que sea interesante. Quiero que se sienta fresca y que valen la pena los 15 dólares que pagué por ver una película, eso es todo”.
Por lo tanto, por el momento, parece que el Escuadrón Suicida 2 se verá obligado a permanecer sin director por un poco más. La lista de la película todavía se dice para incluir talento como Mel Gibson, Ruben Fleischer, Jonathan Levine, e incluso Jaume-Collet Serra.