La moda de los pantalones deslavados y sucios se está saliendo de control. Mientras que en nuestros tiempos y con la precaria economía que nos cargábamos, nosotros mismos lográbamos este look dejando de lavar nuestros pantalones por meses, ahora se venden en cientos de dólares, ¿quién lo diría?
Pero bueno, quién soy yo para juzgar la moda de hoy en día, pero no logro entender cómo es que estos pantalones de mezclilla Gucci con manchas de pasto cuestan 773 dólares… Ugh…
Pero, como les decía, no soy nadie para criticar esta costosa prenda, y hasta debo aceptar que lucen cómodos. De acuerdo con su descripción en la página de la lujosa marca:
“Este pantalón de mezclilla de pernera ancha, que transmite el aire grunge de la colección Otoño Invierno 2020, está confeccionado con algodón orgánico tratado específicamente para lograr un efecto envejecido y manchado. Gucci explora nuevas visiones del tejido de culto, reinterpretándolo con diferentes diseños y técnicas de lavado que difuminan la línea entre lo vintage y lo contemporáneo”.
O sea, en palabras de simples mortales, los jeans tienen manchas de pasto en las rodillas, lo que da la ilusión de envejecido. Claro, usar estos costosos pantalones para salir al parque a pasear al perro podría ser visto como usar un traje de gala, ahora imaginen que se manchen en verdad, un desperdicio.
Mientras los críticos alaban esta tendencia, algunas personas han quedado menos que impresionadas con el pantalón y su exorbitante precio. Un usuario en Twitter bromeó diciendo: “Vaya… Tengo dos pares que puedo vender ahora que están de moda”.
Por si no fuera poco, parece que esta línea deslavada (o “lavado ecológico”, como la llamaron) tiene más productos, ya que en la página también se publicita un overol con las mismas características que el pantalón, pero este cuesta 1,904 dólares.