No fue ninguna sorpresa que la película Split (Fragmentado) de M. Night Shyamalan entregara un final sorprendente. Esta producción conectó con otra igualmente épica, Unbreakable, y nos dejó a los espectadores esperando con ansias una tercer entrega.
Las películas de Shyamalan exploran la idea de cómo serían en el mundo real los superhéroes y los villanos de los cómics.
Unbreakable relata la historia de un superhéroe llamado David Dunn (quien es casi indestructible) y su antagonista, el frágil y experto en historietas Mr. Glass, quien tiene una inteligencia superior.
La conexión con Split aparece al final de esta película, luego de descubrir que las múltiples personalidades de Kevin Wendell Crumb son “reales” (incluída la terrible Bestia), y que es un villano tipo cómic a quien David Dunn parece empezar a seguirle la huella luego de sus últimas fechorías.
La película que unirá a aestas dos se llamará Glass, y se empezará a rodar en unas semanas; y como adelanto, Universal ha entregado una sinopsis de lo que veremos:
De Unbreakable, Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, conocido como Mr.Glass. Se les une de Split James McAvoy en su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que viven en él, Anya Taylor-Joy será Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió un encuentro con La Bestia en una serie de encuentros, mientras que la presencia oscura de Price emerge como un orquestador que tiene secretos cruciales para ambos hombres. Esta culminación de las exitosas películas será producida por Shyamalan y Jason Blum, quienes también produjeron las películas previas para Universal.
Esto es un poco vago, cierto, pero eso es normal en las películas de Shyamalan. Glass está programada para salir a las pantallas en enero de 2019.