Desde su debut en TikTok hace apenas dos años, Sabrina Moore, una conocedora gourmet, o si lo prefieren, foodie, ha ido sumando seguidores hasta alcanzar 341 000, pues de algún modo inexplicable ha mantenido una talla 10 con un índice de masa corporal de 21, lo cual indica un peso normal y saludable, a pesar de que consume, por lo menos, 3000 calorías diarias y ha llegado a gastar 876 libras esterlinas en comida en un mes (unos 1186 dólares).
Por mucho tiempo se creyó que un consumo de 2000-2200 calorías era suficiente para una mujer adulta de mediana edad y esbelta, pero nuestro modo de vida sedentario las ha reducido a unas 1500 o 1800 e incluso hay quienes dicen que deberían ser entre 1300 y 1500. ¿Son mis nervios o Sabrina casi dobletea todas esas recomendaciones?
Rutina
Mi comida rápida favorita es la china, pero como a mi novio, Phil, le gustan las pizzas o las hamburguesas, me solidarizo con él; lo importante es nunca dejar de comer lo que quieras.
La hedonista británica inicia sus mañanas con café negro, un chocolate Twix, una barra Wispa Gold, croquetas de papa (hash browns) y un burrito para desayunar y prepararse para las comidas que vienen. Luego botanea a lo largo de su día con barras de chocolate y remata metiéndose en algún establecimiento de comida rápida o se va a almorzar a algún restaurante si su cómplice no le ha comprado algo de camino a casa.
Su novio es su cómplice
Aunque no siempre aparece en cuadro, el novio de la personalidad de TikTok, Phil, también conocido como “Sonriente Phil”, “El Cariñoso Phil” o “Phil, el Tipo que le Rellena la boca a Sabrina con Alitas, Hamburguesas y Chocolate”, es un participante constante en los videos de Sabrina, a veces como cameraman o pala de comida.
Este héroe desconocido (o al que poco crédito se le da) es el responsable de mantener a su hermosa novia satisfecha: le hace la compra, le trae sus pedidos cuando Deliveroo no está a la altura de la situación y la acompaña a cenar a sitios exóticos y nuevos. ¿Proveedor, técnico de cámara, mandadero y compinche de comilonas? Solo llámenlo Phil.
Lista de compras
Las papas fritas y el chocolate parecen constantes en la canasta básica para Sabrina, así como las bebidas gasificadas y azucaradas, con la excepción de alguna Coca de dieta porque no había regular. Además, no puede salir sin algunos chocolates a la mano, en caso de que tenga que hincarle el diente a algo entre comidas (spoiler: siempre es el caso, nunca para de comer entre comidas). Tal parece que esas 23 libras esterlinas (más de 30 dólares) por comida y más de cuatro comidas diarias (alrededor de 100 dólares) son el pan nuestro de cada día para la personalidad gourmet. Eso y el mismo pan, claro.
Su bebida gasificada favorita es la sudafricana Appletiser (que suena como “aperitivo” en inglés, muy a propósito de la tiktoker), que es jugo 100 por ciento de manzana gasificado, el cual bebe en ocasiones especiales o de alto estrés, para calmar los nervios. Pero ¿cómo accede a golosinas y manjares tan exóticos todo el tiempo? Debido a sus dos principales cómplices: Phil y Deliveroo (su mejor amigo, según ella).
Modo de vida… ¿Sedentario?
Disfruto la comida: Viajo a distintas ciudades para disfrutar nuevas cosas; una vez manejé a Leeds para comer una hamburguesa y en otra ocasión viajé a Manchester para comer en un restaurante; probaré lo que sea nuevo. Además, soy naturalmente delgada y no voy al gimnasio.
Aunque tiene quien le haga los mandados, Sabrina nunca se detiene cuando se trata de probar nuevos horizontes alimenticios. Se ha vuelto sumamente popular por su evaluación de “comidas para llevar” a lo largo y ancho del Reino Unido que incluso viajó 212 kilómetros, desde Durham hasta Manchester, para poner a prueba nuevos y distintos restaurantes. El límite es el cielo para Sabrina si de comida, especialmente la chatarra, se trata.
Amor por la comida
Siempre he amado la comida; cuando era una bebé, mi papá me daba a chupar las costillitas que mordisqueaba. Siempre intenté comer tanto como papá, era mi ídolo, somos una familia orientada a la comida.
Probablemente, el amor que Sabrina profesa por la comida no sea su secreto. Al calcular exactamente lo que la joven debería comer para mantener su figura, podemos emplear la ecuación de Harris-Benedict con los datos de Sabrina: [655+(9.6*47.6kg) + [(1.8*178cm)-(4.7*26años)]] * 1.2 (Factor de actividad para alguien sedentario)= 1572 calorías. Sabrina come literalmente lo doble de lo que necesita.
Me hace realmente feliz
Empecé durante la cuarentena (debido a la pandemia) cuando mis colegas me dijeron que me metiera a TikTok. Comencé subiendo un par de retos gimnásticos, pero no jaló a nadie, luego subí un video mío en el que me comía una comida china para llevar y se volvió viral, mi teléfono no paraba de bipear.
La tiktoker relata que la razón por la que tiene tantos seguidores es porque es auténtica, pues solo sube videos de ella siendo ella y comiendo lo que quiere. Además, asegura que en línea no debes ser perfecto y que se alegra y enorgullece de quien es y que la gente la acepte tal cual, pues al mostrarse en clips, ha ayudado a algunas personas a superar sus desórdenes alimenticias y le encanta poder hacer eso.