Estamos acostumbrados a las 4×4 que ya conocemos: Jeep, Land Rover y Mercedes; todas ellas cuentan con una asombrosa tecnología que maximiza la tracción en las cuatro ruedas y los diferenciales de bloqueo. Sin duda son de las mejores marcas en el mercado.
Pero en Polonia, un grupo de ingenieros de la Automotive Industry Institute (PIMOT) quieren conseguir la mayor maniobrabilidad posible, así que desarrollaron el FUNTER; un robusto 4×4 que permite poder manejar las 4 llantas y, de esta manera, esquivar hasta los más locos obstáculos.
Cada eje del FUNTER puede girar de manera independiente, lo que quiere decir que todas las llantas podrán apuntar a la misma dirección y esto permite la conducción lateral completa.
O los ejes pueden apuntar las ruedas delanteras y traseras en la dirección opuesta, que permite que el FUNTER se comporte como un tanque que puede girar en su lugar.
Como muchas 4×4 de trabajo pesado, la FUNTER tiene neumáticos gruesos y fuertes, que le permiten andar en terrenos rocosos con muchísima facilidad.
Este vehículo está equipado con innovaciones únicas, que convierten a la FUNTER en la 4×4 más completa.